El salario de un psicólogo industrial con doctorado

A los psicólogos de todas las áreas generalmente se les solicita un título de doctorado, un aspecto que es particularmente importante para los psicólogos industriales/organizacionales, ya que tienden a ganar los salarios más altos de su profesión, y las oportunidades laborales son menores. El salario de un psicólogo industrial también dependerá de su grado de experiencia y el tipo de compañía u organización para la cual trabaje.

1

Salario

En promedio, los psicólogos industriales ganaron USD102.570, de acuerdo con los datos recopilados por el Departamento del Trabajo en mayo de 2009. El salario promedio fue de USD83.260, algunos psicólogos industriales se encontraban en el percentil 25 ganando menos de USD62.900 anuales, mientras que los que se encontraban en el percentil 75 ganaban más de USD121.780.

2

Industria

Los psicólogos industriales con doctorado que trabajan en servicios de administración, técnicos y científicos percibieron un salario promedio de USD121.010 en el 2009, de acuerdo con el departamento. La única industria con un salario promedio más alto fueron las escuelas de negocios y de entrenamiento en computación y administración, con una paga de USD124.220 anuales. En las universidades y escuelas los psicólogos industriales ganaron un promedio de USD72.060 al año, mientras que aquellos que trabajan en la administración de compañías y empresas ganaron un promedio de USD85.710. Aquellos empleados en la investigación y el desarrollo de servicios ganaron un promedio de USD88.010 anuales.

3

Ubicación

De acuerdo con el departamento, el área metropolitana con el salario promedio más alto para los psicólogos industriales en el 2009 fue Minneapolis-St. Paul-Bloomington en Minnessota y Wisconsin, donde el promedio fue de USD124.430 anuales. Siguió el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, con un promedio de USD87.150. Boston, Massachussetts, Houston , Texas y Dallas, Texas se encontraron en los primeros cinco lugares de los lugares con salarios más altos para los psicólogos industriales, con salarios promedio de USD79.460 a USD87.150 al año.

4

Perspectiva

El departamento predice que el índice de empleo para todos los psicólogos se incrementará en un 12% entre 2008 y 2018. Para los psicólogos industriales, esta demanda incrementará debido a que las compañías necesitan aumentar la productividad de sus empleados y mejorar las tasas de retención, así como atender temas de diversidad y antidiscriminación.

5

Psicólogos Industriales-Organizacionales: Descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $105.310 (50,63/hora). El 10% superior gana $168.300 (80,92/hora) y el 10% inferior gana $63.750 (30,65/hora). Los requisitos típicos de educación de los psicólogos industriales y organizacionales incluyen una maestría. Descripción de trabajo típica de los psicólogos industriales y organizacionales: aplicar los principios de la psicología a los problemas de recursos humanos, administración, gestión, ventas y marketing. Las actividades pueden incluir la planificación de políticas; pruebas y selección de empleados, capacitación y desarrollo; y desarrollo y análisis organizacional. Puede trabajar con la gerencia para organizar el entorno de trabajo para mejorar la productividad de los trabajadores. Las tareas de los psicólogos industriales y organizacionales incluyen:

  • Estudiar las reacciones de los consumidores a los nuevos productos y diseños de embalaje, y a los esfuerzos de publicidad, usando encuestas y pruebas.
  • Desarrollar técnicas de entrevista, escalas de puntuación y pruebas psicológicas utilizadas para evaluar habilidades, aptitudes y intereses con el fin de seleccionar, colocar o promover empleados.
  • Desarrollar nuevos negocios mediante el contacto con potenciales clientes, haciendo presentaciones de ventas y escribiendo propuestas.
  • Proponer a la dirección medidas en cuanto a las políticas y las prácticas de personal, de gestión y de marketing y sus efectos potenciales sobre la eficacia y la eficiencia organizativas.
  • Entrenar a los clientes para que administren funciones de recursos humanos, incluyendo pruebas, selección y gestión del rendimiento.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×