Cómo redactar una propuesta de negocio de arrendamiento

Una propuesta de negocio de arrendamiento es un documento escrito por el posible arrendatario hacia el propietario. La propuesta de negocio de arrendamiento resalta los detalles específicos sobre el espacio alquilado en cuestión, los costos de renta del espacio y una descripción de lo que el inquilino quiera hacer con el espacio en cuestión. Las propuestas a menudo se escriben para espacios comerciales, por lo tanto, el propietario puede elegir al candidato que cumpla con la reputación del edificio, los estándares y el profesionalismo. Por lo tanto, todos los candidatos deben entregar una propuesta para ser considerados para el espacio en cuestión.

1

Cómo redactar una propuesta de negocio de arrendamiento

Pide al propietario que elabore una propuesta. Algunos de ellos contarán con un negocio de arrendamiento que simplemente tendrás que completar. Otros te pedirán que escribas una propuesta para tomar en cuenta el espacio. Pregúntale sobre el formato más adecuado para que se tome en cuenta el espacio.

Entrega tres referencias que el propietario pueda contactar para confirmar la información de la propuesta. Las referencias necesitan ser relaciones profesionales, por lo tanto, ejemplos incluyen referencias bancarias, comerciales o referencias anteriores al propietario o inquilino. El propietario querrá asegurarse de poder pagar su renta a tiempo, que eres un buen inquilino y que trabajas en un negocio exitoso.

Escribe un párrafo que hable sobre los cambios que se necesitan hacer para que puedas operar tu negocio cuando lo necesites. Por ejemplo, apunta a cosas que necesites construir en el espacio como agregar estanterías o cosas que necesiten renovarse como agregar o quitar un baño pequeño o un armario.

Da una descripción de la forma en que vas a usar el espacio en términos de tu negocio. Algunos pueden usarlo como oficina, mientras que otros lo usarán para planear y crear productos para el negocio. El propietario querrá saber qué harás con él para que, rechace la propuesta en caso de que crea que es algo demasiado fuerte o inconveniente para el resto de los inquilinos de la construcción.

Incluye una lista de las utilidades o de las características del espacio que necesitas operar en tu negocio como electricidad, gas, agua, remoción de nieve, mantenimiento de las instalaciones y espacios de estacionamiento. Por ejemplo, si planeas el funcionamiento de una oficina en donde los clientes necesitan llegar para hablar con los representantes, quizá quieras algunos espacios de estacionamiento para tus clientes.

Incluye la dirección del negocio cerca del final de la propuesta, además de tu firma y la fecha de redacción de la propuesta. Crea una hoja de presentación para la propuesta, en donde incluyas tu nombre, la fecha y el logotipo de tu negocio. Agrega también el título de la propuesta de negocio de arrendamiento.

×