Propósitos de un presupuesto

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
calculator image by jedphoto from Fotolia.com

Los presupuestos son documentos financieros usados en hogares o negocios para planear futuros financieros. Ayudan a las personas a entender las cuentas que tienen, cuánto dinero queda y a dónde se va la cantidad de más. Los presupuestos sirven muchos propósitos como entender hábitos de gasto, obtener control del dinero y desarrollar un plan de ahorro.

Hábitos de gasto

Un presupuesto le permite a las personas entender cómo gastan su dinero haciendo listas de todos los ingresos y gastos. Esto le informa a las personas exactamente cuánto gastan en ciertas cosas como servicios, tarjetas de crédito y alimentos.

Control

Un presupuesto le da a las personas una forma de control. Cuando se escribe un presupuesto y se determinan los hábitos de gasto, la mayoría de las personas decide hacer cambios en lo que se debe pagar, en cuándo pagar las cuentas y cómo reducir gastos innecesarios.

Fondo de emergencias

Un presupuesto permite a las personas crear un fondo de emergencias designado para gastos inesperados como cuentas del hospital y tiempo de desempleo. Esto protege a las familias al colocar dinero de lado específicamente para cubrir este tipo de gastos. Un fondo de emergencia es el primer fondo de ahorros que un hogar debería establecer.

Lograr tus metas

Un presupuesto se diseña para ayudar a las familias a cumplir sus metas financieras. Cuando se coloca un presupuesto, las familias pueden comenzar un plan de ahorros para comprar artículos de alto costo como un auto o unas vacaciones. Las metas de pagar las deudas también pueden ser logradas a través de la implementación de un presupuesto.

Organización

Los presupuestos permiten a las familias organizar de manera escrita su información financiera. Muchas personas eligen hacer esto para simplificar la preparación de impuestos federales a finales de año.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article