x

¿Cuál es el propósito de la publicación de balance de comprobación al cierre?

Escrito por Estefanía Mac última actualización: May 08, 2019

Preparar una publicación de balance de comprobación al cierre permite a una empresa comprobar los datos, montos y cantidades en sus estados financieros con el fin de publicar sin errores resúmenes de rendimiento y recibir una bienvenida calurosa de los inversionistas y socios. En este sentido, el balance de comprobación también ayuda al negocio a cumplir con las pautas reglamentarias establecidas, como los principios generales de contabilidad.

¿Qué es un balance de comprobación?

Un balance de comprobación es un sumario de datos financieros que tiene dos columnas, una de créditos y otra de deudas. Idealmente, las cantidades totales de ambas columnas son iguales.

Luego de ingresar todas las entradas, lo que incluye ingresos ajustados y correcciones de fin de período, los gerentes financieros preparan lo que se conoce como la publicación del balance de corrección, el cual es un reporte especializado que contiene todos los datos anteriormente mencionados.

Contenido relacionado: Cómo hacer un balance de comprobación

Los contadores usan el término "cerrar los libros corporativos" para describir la serie de actividades que llevan a la preparación del balance de comprobación. Los supervisores de los contadores ahondan en los balances de comprobación para asegurarse que no falte ninguna información esencial en los datos subyacentes.

¿Cuál es el propósito de una publicación de balance de comprobación?

Si está bien preparada, una publicación de balance de comprobación da a los gerentes financieros la seguridad de que los estados financieros son precisos. Esto debido a que los datos contenidos en el balance de comprobación alimentan directamente los reportes de contabilidad sin tener que ir a otros registros y procesos de reporte.

En las economías modernas, las compañías que cotizan en la bolsa con frecuencia publican estos reportes antes que sus rivales con el fin de que los inversionistas puedan ver de primera mano la destreza superior en liderazgo en la gestión de actividades eficientes.

Te puede interesar: La importancia de las hojas de balance para un negocio

Por lo tanto, la elaboración del balance de comprobación es la clave para la preparación de los estados financieros, y muchas de las estrategias van por el mejor camino y tiempo para emitir los reportes de contabilidad.

Cumplimiento de la normativa

Para preparar una publicación de un balance de comprobación exacto, una empresa toma pasos tangibles para publicar resúmenes de datos de rendimiento que cumplan las guías de la Comisión de Seguridad de Cambio de U.S. (U:S: Securities and Exchange Commission SEC), así como con los edictos del Consejo de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas (Public Company Accounting Oversight BoardPCAOB). El PCAOB y la SEC, así como otras agencias reguladoras, trabajan juntos para fomentar la transparencia financiera, afianzan la integridad de mercados de equidad y previenen enfermedades de operación, como el fraude, que usualmente corroen los procesos de los reportes financieros.

Certificación de los estados financieros

Al preparar una publicación de balance de comprobación, los gerentes financieros no sólo piensan acerca de reportar datos de rendimiento exactos, sino que también hacen camino para una auditoría efectiva y eficiente.

Contenido relacionado: Definición de las cuentas nominales

En este orden de ideas, los auditores externos pueden rápidamente revisar los registros de empresas, comprobar detalles de contabilidad y balances, identificar los riesgos y certificar los estados financieros. Si los auditores no encuentran problemas importantes durante la revisión, expiden un reporte no calificado, de otra manera publican un reporte adverso.

Un juego completo de reportes de contabilidad incluyen una hoja de balance, un estado de ingresos, un reporte de equidad y un estado de flujo de efectivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.