Cómo promover un negocio de limpieza

Escrito por Sara Melone ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando comienzas un nuevo negocio de limpieza, el factor más importante es hacer que los clientes te ayuden a hacer que tu negocio sea exitoso y rentable. Las posibilidades de clientes potenciales son infinitas. Existen dueños de casas residenciales que necesitan una limpieza semanal para su casa, así como colegios, universidades y negocios que requieren un servicio que venga a desocupar la basura, limpiar las zonas de descanso, aspirar o pulir los pisos. La única pregunta es cómo promover tu negocio de limpieza para que esos clientes puedan encontrarte.

None

Crea un volante de una página que describa tu negocio y los servicios que ofreces. Provee tu información de contacto y mantén el volante corto y conciso. Incluye tu logo o cualquier otra imagen relacionada con la limpieza para agregar interés visual. Reparte los volantes enviándolo por correo a casas y negocios locales o coloca copias en puertas en tu pueblo. Deja copias del volante en el boletín de anuncios de tu comunidad en los supermercados, centros de comunidad y escuelas.

None

Invierte en anuncios para tu vehículo que muestren el nombre de tu compañía, el logo y el número de contacto o pagina web. La publicidad en tu vehículo puede ser efectiva para promocionar tu negocio de limpieza mientras conduces por el pueblo y otros conductores ven tu carro en el tráfico. Puedes comprar anuncios magnéticos que se adhieren a un lado del auto o publicidad especialmente diseñada para ventanas que puede ser mostrada en la ventana trasera de tu auto para que todos lo vean.

None

Ordena material promocional para tu negocio a una compañía de servicios de impresión local o por correo. Usa una camiseta promocionando tu negocio en donde quiera que vayas para que otros comiencen a ver el nombre de tu negocio.

None

Invierte en publicidad tradicional en el periódico. Coloca un anuncio en tu periódico local y periódicamente en los de los pueblos vecinos. La publicidad en los periódicos puede ser cara, pero aun así es una manera efectiva de promocionar tu negocio en tu área local. Tus clientes verán tu publicidad mientras leen el periódico.

None

Ofrece promociones a los clientes nuevos que aun no han contratado tu servicio de limpieza. Dales a los nuevos clientes un prueba con el 50% de descuento en su primera limpiada o crea un catálogo de cupones con descuentos graduales para cada limpieza de la primer hasta la quinta, e incluso más allá, si lo deseas. Ofrece 10% de descuento en la primera limpiada, 20% en la segunda y así sucesivamente. Provee a tus clientes existentes una bonificación por referir que consistan en un descuento en su próxima cita o una limpieza gratis a cambio de que te refieran un nuevo cliente.

Sobre el autor

Sara Melone is a mother of three and a graduate of UNH. With prior careers in insurance and finance, photography, as well as certifications in fitness and nutrition, Melone draws directly from past experience and varying interests. She contributes with equal passion to birth journals, investment blogs, and self-help websites.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article