Cómo hacer un presupuesto de operaciones

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Adam Radosavljevic/iStock/Getty Images

Un presupuesto de operaciones se usa para controlar los gastos contraídos durante las operaciones de una empresa. Es considerado un presupuesto a corto plazo en el que se incluyen los ingresos y los costes diarios, en lugar de los gastos a largo plazo como las inversiones.

Escribe detalladamente la estrategia global de la compañía. Cada gasto en el presupuesto debería ayudar en la consecución de esta estrategia.

Haz una lista de todas las tareas necesarias para cumplir los objetivos de la organización. Por ejemplo, si cuatro agentes de venta tienen que llamar a cinco clientes potenciales cada día, añade eso a la lista.

Haz una lista de la gente que se necesita para completar estas tareas, además de una estimación del coste de mantener a cada uno de ellos. Los agentes de venta del Paso 2 tendrían que estar en esta lista, pero cualquier miembro de apoyo del equipo, como un auxiliar administrativo que establezca las citas, también debería incluirse.

Haz una lista de los materiales y el equipo necesario y calcula el coste de comprar y usar cada artículo. En nuestro ejemplo, los coches, la gasolina, los teléfonos móviles, la factura mensual de esos teléfonos, y el diseño y la impresión de los materiales de marketing deberán ser incluidos, además de cualquier otro objeto usado por los agentes de venta y el auxiliar administrativo.

Organiza todos los costes separándolos en distintos grupos, que pueden variar entre empresas, pero probablemente incluirán grupos como administración y producción. En nuestro ejemplo, los salarios de los agentes de venta se podrían incluir en un grupo de marketing, mientras que el salario de un auxiliar administrativo podría estar en administración.

Haz una lista de todos los ingresos previstos de operaciones. Por ejemplo, si hay cuatro agentes de venta llamando a cinco clientes al día, incluye los ingresos estimados de esas 100 reuniones por semana. No incluyas los ingresos por inversiones.

Combina la información de los Pasos 3 al 6 para obtener tu presupuesto total de explotación.

Consejos

Para mantener la precisión, controla los costos reales y revisa regularmente el presupuesto, realizando los ajustes necesarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Adam Radosavljevic/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article