Cómo presentarte en un correo electrónico comercial

Escrito por Andrew Smith ; última actualización: February 01, 2018
Introduce yourself in a business email

Muchas empresas usan el correo electrónico más que el fax y el correo común debido a la rápida respuesta que le llega tanto a las compañías como a los clientes. Si esta es la primera vez que te comunicas con una firma o un cliente en particular, es importante que te presentes y expliques el motivo por qué lo haces a través de tu correo electrónico. Al igual que cuando escribes una carta comercial, hay determinadas reglas que debes recordar para mostrarte profesional y a la vez presentarte adecuadamente.

Escribe el propósito de tu correo electrónico en el renglón "Asunto". Si le estás enviando un contrato nupcial a un cliente, por ejemplo, escribe "Contrato nupcial" en el renglón del asunto. Este renglón te ayuda a reforzar el motivo del correo electrónico comercial.

Comienza por el saludo. Los correos electrónicos comerciales deben empezar con "Estimado señor/señora/señorita", etc. o "De mi mayor consideración". No es apropiado escribir el nombre de pila en el saludo de un correo profesional.

Explica el motivo del correo en el primer renglón. Usa la frase "Me estoy poniendo en contacto con usted con respecto a", "Le escribo en respuesta a" o algo similar. Comenzar un correo electrónico con "Mi nombre es" o algo parecido no es apropiado.

Habla sobre ti en el correo sólo cuando sea adecuado. Cuando envíes un currículum vitae, por ejemplo, redacta algunas oraciones breves sobre tu experiencia laboral y por qué crees que eres la persona indicada para el empleo. Recuerda que un correo comercial no es una carta de presentación. Cuando envíes un correo electrónico relacionado con el trabajo, preséntate basándote en tu cargo en la compañía (por ejemplo "Soy jefe de ventas en...).

Termina correctamente el correo electrónico. "Cordialmente" y "Muchas gracias" son dos maneras apropiadas de concluir correos comerciales. Termina el correo con tu nombre completo.

Consejos

Recuerda no cometer errores ortográficos, no escribir con mayúsculas y utilizar bien la gramática en los correos electrónicos comerciales. Considera estos correos como si fueran cartas comerciales. Siempre guarda una copia de los correos que has enviado.

Sobre el autor

Andrew Smith has been a freelance writer since 2006, specializing in sports and technology. His work has appeared on various online sites. Smith has a Bachelor of Arts in political science from Pennsylvania State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article