Pasos para saludar a un cliente

Escrito por Melvin Richardson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Saludar a los clientes debe hacerse con entusiasmo, pasión y un sincero deseo de ayudarles. Sonreir a los clientes te hace parecer más agradable y accesible. Este proceso también te ayuda a establecer una conexión y poder determinar si cuentas con un cliente a largo plazo o con un visitante de una sola vez. Cuando saludas a un cliente, existen ciertos pasos que puedes tomar que le darán la impresión de que te preocupas y deseas ayudar. Un saludo adecuado es una manera de ayudarle ofreciéndole un excelente servicio a clientes.

Colócate cerca de la entrada. Asegúrate de que puedes ver al cliente ya sea que te encuentres sentado detrás de un escritorio, de que estés parado en un mostrador o paseando por el piso. Intenta hacer contacto visual. Al hacerlo, el cliente sabrá que estás atento a él.

Camina hacia el cliente. Cuando un cliente ve que te aproximas, sabe que estás interesado en ayudarle en caso de que tenga preguntas. Espera a ver si el cliente te extiende la mano antes de intentar saludarle de mano.

Saluda al cliente con un saludo adecuado. Estáte al pendiente de la hora del día para que puedas saludarlo de manera adecuada. Por ejemplo, "Buenos días", "Buenas tardes" o "Buenas noches", que será de acuerdo a la hora del día. Mezcla un poco de pequeña charla sobre el clima para encontrar una manera de acercarte al cliente.

Ofrece al cliente tu nombre. Los clientes prefieren saber con quién están tratando. Cuando tú les das tu nombre, te ves más personal y lograrás construir una conexión.

Averigua el nombre del cliente. Los clientes y las personas en general gustan de ser llamadas por sus nombres. Es una buena idea usar Sr. o Sra. a menos que el cliente te permita usar su primer nombre.

Pregunta al cliente si hay algo en lo que le puedas ayudar. Una manera de hacerlo es preguntarle, "¿Cómo puedo ayudarle?" o "¿Qué puedo hacer por usted?" Esto le dará al cliente la oportunidad de mencionar su razón para ingresar al lugar o al negocio. De inmediato podrás determinar si puedes ayudarle sin perder el tiempo de ninguna de las partes.

Consejos

Si el cliente dice que tan solo está mirando, házle saber que estarás cerca en caso que necesite ayuda.

Intenta usar el nombre del cliente varias veces mientras platicas con él.

Si estás saludando a los clientes por teléfono, asegúrate de sonreir, esto te hará sonar más entusiasta.

Mantén tu saludo profesional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article