Cómo preparar un presupuesto para la compra de equipos de un estudio de grabación profesional

Escrito por Lottie Goff ; última actualización: February 01, 2018
audio mixing desk image by pdtnc from Fotolia.com

Si vas a iniciar tu propio estudio de grabación profesional, necesitas asegurarte de pensar en todos los gastos al momento de crear tu presupuesto. Visita varios estudios de grabación para ver qué equipos necesitas, tal vez se te puede olvidar algo. Busca alrededor de la tienda para encontrar el precio medio de los equipos y decidir qué nivel de calidad debes comprar. Equipos de calidad superior harán una gran diferencia en tu presupuesto total.

Decide qué tan grande es tu presupuesto. Puedes crear un estudio de grabación de calidad profesional en tu casa por menos de US $ 5.000, pero también puedes decidir crear un estudio de calidad superior que cuesta más de US $ 100.000. Una vez que sepas cuánto dinero tienes para gastar, puedes escoger los tipos de los equipos para equipar tu estudio.

Escribe en la hoja de cálculo una lista de los artículos de precios elevados en los cuales esperas gastar una buena parte del presupuesto. Incluye cosas como el alquiler o la compra de un local, todas las considerables renovaciones en el espacio, el equipo de grabación y el sistema informático que serán la base de tu estudio.

Agrega a la lista detalles que aumentarán tus gastos. Tales como muebles para el estudio y el equipo, que es probable que constituyan la mayor parte de estos gastos adicionales. No te olvides de una lista de cables, atriles, filtros y equipos de montaje.

Comprueba los precios para cada tipo de equipo. Una guía de precios actualizada es clave para este proceso. Decide lo que esperas gastar en los artículos caros, como el sistema de computación y el equipo de sonido. Anota la cantidad que puedes gastar junto a cada elemento en la hoja de cálculo. Calcula el total de modo que sepas cuánto de presupuesto te queda para otros equipos.

Decide qué tipo de equipo de apoyo quieres comprar primero y revisa el precio medio de estos artículos. Agrega el costo de cada artículo a la hoja de cálculo.

Calcula el total. Si tus costos son demasiado altos, vuelve a evaluar los artículos más caros en primer lugar. Decide si puedes aceptar un sistema operativo o un local más barato, o si necesitas comprar menos equipo de apoyo. Manipula los gastos hasta que quepan dentro del presupuesto.

Consejos

Sobrestimar los costos. Si llegas conseguir artículos de oferta, puedes gastar el dinero sobrante en mejoras adicionales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article