Cómo redactar una solicitud de pago por los servicios prestados

Una vez finalizado un trabajo o un servicio, se debe enviar una factura para solicitar el pago. Antes de comenzar el trabajo, se deben acordar los términos y las condiciones bajo las cuales te has comprometido a brindar el servicio. La solicitud de pago, por ende, es simplemente una declaración formal que le dice al comprador exactamente qué servicios le brindaste y cómo esperas que te los pague. La carta debe ser cortés, formal y directa. Debe darle al comprador instrucciones precisas sobre lo que tú esperas.

Haz referencia a tu cotización original y verifica que todo el trabajo acordado haya sido finalizado. La cotización detallará qué trabajo se solicitó y cuándo costaría.

Toma una hoja de papel membretado donde figure tu nombre, dirección, detalles de contacto y cualquier detalle de la constitución de la compañía. Esto hará que te veas como un profesional, y le permite al comprador ponerse en contacto contigo fácilmente si cuestiona tu solicitud de pagos. Si no tienes un papel membretado, asegúrate de incluir los detalles en la parte superior de la página.

Tipea la palabar Factura en negrita y subráyala para que quien la reciba no tenga dudas de qué es lo que está recibiendo. Asegúrate de añadir la fecha de la factura.

Detalla con exactitud qué trabajo se realizó e incluye detalles específicos. Por ejemplo: Preparación y pintura en el segundo dormitorio en 1, The Street con pintura amarilla. Brillo en todos los muebles de madera y reparación de las cortinas y artefactos de iluminación. Trabajo completado el 23 de mayo. Realiza el desglose de los trabajos de la manera apropiada. Diaria, semanal o por trabajo es aceptable. Agrega un subtotal a la derecha de cada tarea.

Detalla todos los gastos incurridos que se espera que pague el cliente. Por ejemplo: 2 litros de pintura azul: $15; 1 litro de pintura brillante blanca: $10.

Suma todos los subtotales. Tipea el total en letras. Si necesitas agregar el IVA hazlo como subtotal. Tipea las palabras: "Cantidad total adeudada". Subraya la cantidad final.

Dale a tu cliente instrucciones sobre cómo pagar. Por favor extiende un cheque a nombre de Joe Bloggs.

Avísale cuándo se vence la fecha de pago.

Anúnciale qué sucederá si la factura no se paga en el lapso especificado. Si el pago no se recibe antes del día 15, se aplicará un interés del 7 por ciento por mes.

Envía tu notificación o entrégala en mano. Verifica el domicilio de facturación y asegúrate de que el nombre de la persona que tienes se corresponde con la persona que paga la factura en el sobre.

×