Cómo escribir una propuesta de servicios de comidas

Los servicios de comidas redactan propuestas o cotizaciones, para entregar a los clientes que desean celebrar una ocasión especial o realizar un evento. Las propuestas indican los tipos de servicios que se ofrecerán, así como también los detalles de los servicios, la comida, las bebidas y los costos. Los clientes buscan mucho para encontrar el servicio correcto, a fin de que coincida con sus necesidades específicas. Ellos son contratados para muchas ocasiones, como bodas, fiestas de cumpleaños y baby showers. Generalmente ofrecen servicios para todo tipo de fiestas y reuniones de negocios, pero los clientes normalmente buscan uno que se especialice en el tipo de evento que está organizando.

1

Preparación

Prepara la carta de presentación. Incluye el tipo o naturaleza del evento, la fecha y hora, la ubicación y una cuenta mínima garantizada de invitados. La carta de presentación es básicamente un resumen de la asignación y el contrato del servicio. El número mínimo garantizado es estándar en este tipo de contratos. Los servicios suelen cobrar una tarifa base en un conteo garantizado por persona. Por ejemplo, el contrato puede indicar que un menú con carne y dos guarniciones para 100 personas es $ X cantidad por persona. Para eventos como un asado de cerdo o no medibles por números de platos, se cobra una tarifa fija. Ten una lista que establezca los precios base para una serie de recuentos de invitados.

Escribe la propuesta de contrato. El primer elemento es una lista de los alimentos y bebidas que se servirán. Las propuestas tienen en cuenta los elementos del menú que se ofrecen, así como también el precio de cada uno. Los clientes suelen tener la opción de elegir varios elementos del menú. El cliente puede seleccionar los alimentos de acuerdo a los gustos de los invitados y el presupuesto del evento. Enumera las bebidas e incluye sus precios.

Enumera los cargos adicionales no incluidos en la sección de alimentos y bebidas de la propuesta de contrato. Trata de cobrar la menor cantidad posible de gastos adicionales, incluso si ésto significa el aumento de los precios de los alimentos. Indica la cantidad de personal necesario según el número de invitados, así como también, costos adicionales de mano de obra. Explica los gastos de alquiler o decoración para artículos tales como centros de mesa, manteles o tiendas. Incluye una explicación de los servicios y sus costos adicionales, tales como corte de la torta y servicio.

Determina el presupuesto final. Una página separada de la propuesta de contrato debería estar dedicada para la cotización final de los costos. Enumera cada cobro, suma los costos y coloca un gran total al final.

Incluye una página que explique las políticas relacionadas con el contrato. Incluye cosas tales como las políticas relacionadas con la cantidad garantizada mínima de invitados, tiempo garantizado que el servicio de comida estará en el sitio, información de depósitos, términos del contrato, información de pago final y políticas de cancelación.

×