Cómo escribir una propuesta de oferta para transporte y logística

Escrito por Laura Nations última actualización: February 01, 2018

Cuando las agencias del gobierno o las empresas necesitan transporte o servicios de logística, emiten documentos de solicitud como requerimiento para proyectos o requerimientos de ofertas. Hacen esto en orden para conseguir del contratista el mejor precio posible con respeto a la calidad. Puedes recoger estos documentos de solicitud en el departamento de adquisición de cualquier empresa o agencia del gobierno. Si llamas a este departamento, te dirán a dónde envían sus solicitudes abiertas de ofertas o pueden enviártelas directamente por correo, correo electrónico o fax. Una vez que tengas los documentos, puedes comenzar a construir tu propuesta de oferta.

Lee los documentos de solicitud de principio a fin. Todo lo que necesitas saber para escribir tu propuesta de oferta está en esos documentos. Utilizar un resaltador o alguna forma de resaltar hará más fácil encontrar la información vital para cuando pongas toda junta tu propuesta ya que estos documentos pueden tener cientos de páginas.

Incluye una cuota para el transporte y los servicios logísticos requeridos por la agencia del gobierno o la empresa. Considera no sólo el trabajo, sino también los gastos de gasoil y mantenimiento del vehículo que realiza el transporte. Además de la cuota, incluye qué servicios específicos proporcionas con el precio.

Incluye información de tus negocios y servicios. Incluye información de cuánto tiempo tiene tiene tu empresa, proyectos de perfil alto en los que hayas trabajado y qué te diferencia de la competencia; por ejemplo, si ofreces transporte para desechos peligrosos.

Incluye referencias. No todos los documentos de solicitud te pedirán incluir específicamente referencias en tu propuesta de oferta. No obstante, añadir una página de referencias al final de tu oferta permite a la empresa o agencia del gobierno mirar tu trabajo anterior para asegurarse de la calidad del servicio o del producto.

Revisa la gramática y la ortografía de tu propuesta de oferta y asegúrate de que la entregues a tiempo. Si no lo haces, se rechazará y no será considerada para un posible contrato.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images