Cómo obtener certificaciones de soldadura de ASME para depósitos a presión

La American Society of Mechanical Engineers, o ASME (por sus siglas en inglés), es el órgano del gobierno estadounidense que establece los códigos de seguridad y las normas de regulación. Un sello ASME de aprobación significa que tu depósito de presión cumple con las normas y reglamentos nacionales, y es considerado internacionalmente como un producto de calidad. La sección octava de la ASME´s Internation Boiler and Pressure Vessel Code abarca el diseño, la fabricación y la inspección de seguridad para depósitos a presión. La certificación ASME para depósitos a presión se refiere comúnmente como Boiler and Pressure Vessel Code (BPV, por sus siglas en inglés). La obtención de esta certificación requiere un conocimiento profundo del código ASME entre otras cosas. El proceso de certificación cuesta alrededor de US$18.000.

Compra libros de los códigos de certificación de caldera y depósitos a presión. En particular, cualquier libro compres debe discutir en detalle la Sección VIII. La División 1 de la Sección VIII abarca el diseño, inspección y pruebas de presiones superiores a 15 psig, la División 2 se refiere a reglas alternativas, y la División 3 cubre fabricaciones y pruebas para depósitos a presión de más de 10.000 psi.

Diseña y desarrolla tu manual de control de calidad de depósitos de presión utilizando las guías listadas en el Apéndice 10 del libro de códigos. El apéndice especifica detalles alrededor de los tópicos de los cálculos de diseño, sistemas de control de material, ventas, procesos de soldadura, calibraciones, pruebas y control de calidad.

Lleva a bordo un gerente para servir como consultor del diseño de buques a presión. Confirma que este gerente tiene un conocimiento detallado de los códigos ASME.

Apunta a un registro de persona Nivel III --certificado ASNT-- para "Evaluación no destructiva", o NDE (por sus siglas en inglés). La ASNT (por sus siglas en inglés) es la American Society for Nondestructive Testing, y la certificación de Nivel III es la certificación más alta que se puede obtener. Esta persona se encargará de formar a los ingenieros de control de calidad para las evaluaciones no destructivas.

Contratar a una Agencia de Inspección Autorizada (AIA, por sus siglas en inglés), que haya recibido la aprobación de ASME. Tu persona de contacto AIA debe supervisar y examinar el resto del proceso de certificación ASME hasta que la certificación se haya completado.

Obtén la aprobación AIA tanto para tu manual de control de calidad tanto como para cualquier soporte de documentación.

Encarga la tarea a tu equipo de que aprendan el Nivel I y Nivel II de los requisitos de control de calidad del sistema, así como el código relacionado con ASME. Deben saber todos estos detalles de atrás para adelante.

Haz una "sesión de práctica" o de demostración siguiendo el sistema aprobado de control de calidad AIA. ASME se refiere a esto como una "revisión conjunta".

Haz arreglos para que tu contacto AIA observe tu demostración de depósito a presión. Toma nota de las recomendaciones formuladas y promete cumplirlas.

Solicita una nueva visita para demostrar que las recomendaciones de AIA se integraron. Si todo va bien, el depósito de presión recibirá la certificación ASME.

×