Cómo obtener la altitud de mi domicilio

Escrito por Kylene Arnold última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La altitud describe la elevación de un lugar por encima o por debajo del nivel del mar. A medida que aumenta la altitud, la presión atmosférica disminuye, provocando cambios en el medio ambiente y en tu rutina diaria. Por ejemplo, el agua hierve a una temperatura más baja en las altas elevaciones, aumentando el tiempo de cocción de pastas cocidas al vapor, verduras y sopas. Los vehículos requieren ajustes del motor y reducción de presión de los neumáticos. Incluso tu cuerpo tiene que adaptarse al aire más fino y a velocidades de deshidratación más rápidas. Debido a estas diferencias, es útil saber la altitud de un domicilio particular.

El Mapa Nacional

Accede al Mapa Nacional del Servicio Geológico de EE.UU. en viewer.nationalmap.gov/viewer/.

Escribe tu dirección en el campo "Buscar un lugar" en la parte superior de la página y haz clic en "Buscar". Un círculo dorado aparece sobre tu dirección y todas las direcciones con los términos de búsqueda similares.

Haz clic en la flecha hacia abajo en el cuadro de herramientas SIG en la parte superior del mapa para mostrar las herramientas del mismo.

Haz clic en la pestaña "USGS" y selecciona "Elevación del punto".

Haz clic en el círculo que corresponde a tu dirección. La elevación en pies y metros aparece en el mapa.

Google Earth

Descarga Google Earth en google.com/earth/download/ge/agree.html.

Inicia el programa y amplía la pestaña "Buscar" haciendo clic en la flecha hacia abajo.

Escribe tu dirección en la casilla "Ir a". Google Earth se desplaza a tu ubicación y pone una caja con un punto de mira sobre tu dirección.

Coloca el cursor del ratón sobre la caja hasta que se ilumine. La barra de información en la parte inferior del mapa muestra tu elevación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images