Cómo saber cuánto vale una cámara antigua

Escrito por Francine Richards ; última actualización: February 01, 2018
Vintage cameras are found for sale at auctions, antique dealers and through online sales.

El valor de una antigüedad lo determina el ojo del observador y el precio actual de remate. Sólo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. El valor de las cámaras antiguas varía según el fabricante, los años que tenga, la condición en la que esté y la cantidad que se fabricó. Las cámaras antiguas más raras que estén en las mejores condiciones tendrán el valor más alto. Muchos coleccionistas atesoran estas cámaras y las buscan en subastas y anticuarios.

Encuentra el nombre del fabricante, la marca y la información del modelo de la cámara. Revisa la parte inferior o frontal del aparato para ver si tiene información que lo identifique. Si sabes quién es el fabricante y aún sigue activo, envía un correo electrónico a la empresa para preguntar dónde pueden ayudarte a encontrar información sobre tu cámara.

Visita a un tasador de antigüedades cercano y llévale tu cámara. Si no conoces a ninguno, ve al sitio web appraisers.org para encontrar uno confiable en tu región (ve a la sección Referencias).

Visita algún sitio web, como classic-camera.com, que cuente con una base de datos de cámaras clásicas en la que puedas buscar. La base de datos de este sitio tiene información sobre una gran variedad de cámaras y sus valores. El sitio también tiene un foro de usuarios en el que puedes pedir una tasación adjuntando fotografías de tu cámara.

Envía una fotografía de tu cámara antigua, una descripción, toda la información que tengas, cómo la obtuviste y tus datos de contacto a la revista "Country Living". Puedes enviarles un correo electrónico a la dirección countryliving@hearst.com, o una carta a Country Living 300 West 57th Street New York, NY 10019, A la atención de: Antique Appraisals.

Ve a uno de los eventos de tasación que organiza "Antique Roadshow". Estos eventos se llevan a cabo en muchas ciudades del país. Lleva tu cámara antigua y pídele a un experto que determine su valor. Consigue entradas anticipadas y ten en cuenta que, durante el evento, la espera será larga.

Sobre el autor

Francine Richards is a licensed multi-state insurance agent with years of human resources and insurance industry experience. Her work has appeared on Blue Cross Blue Shield websites and newsletters, the Houston Chronicle and The Nest. Richards holds a Bachelor of Arts in communications from the University of Maryland.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article