Cómo determinar el valor de una Luger Erfurt alemana de 1917

Escrito por Eric Cedric ; última actualización: February 01, 2018
Los coleccionistas deben saber cómo identificar armas genuinas de armas falsas.

Los historiadores de la Primera Guerra Mundial y los coleccionistas de su parafernalia frecuentemente buscan armas de ese período. La Luger Erfurt 1917, una pistola alemana usada por los soldados en la guerra, es uno de aquellos artículos buscados de esta era. Las Luger que se consiguen hoy día pueden encontrarse en varios estados, desde bien conservadas, casi como nuevas, a muy dañadas e corroídas. Eso afecta el valor de un ítem de coleccionista. Con una guía y ojo minuciosos, puedes determinar cuál es el valor de una Luger Erfurt 1917 alemana.

Inspecciona la Luger Erfurt 1917. Comienza desde la empuñadura. Observa el color en los bordes de la misma. El amarillento o marrón sugiere erosión y uso. Emplea la lupa para inspeccionar la empuñadura más a fondo, y busca marcas o cascajos. Estos detalles reducen un poco el valor de la Luger.

Asegúrate de que el arma esté descargada. Vuelve a chequear una vez que hayas mirado en la cámara. Alumbra con la linterna en el calibre del tambor y busca óxido o erosión en su interior. Esos factores también reducen el valor de la Luger.

Vuelve a mirar la parte corrugada de la empuñadura. Busca manchas de aceite en la madera. Fíjate si el color de la madera es consistente o si presenta partes más claras y otras más oscuras. El color consistente aumenta el valor de la Luger, mientras que las manchas lo reducen.

Toma algunas fotografías con la cámara digital. Asegúrate de tomar fotos de las estampas y números grabados en la parte de arriba del tambor. Usa esas fotos para buscar referencia en tu guía.

Reúne todas tus observaciones e imágenes y utiliza la guía para encontrar el rango de valor para las Luger Erfurt 1917. Desde 2010, se trata de un rango de valor de entre US$900 hasta más de US$4000, dependiendo de las condiciones del arma.

Sobre el autor

A former Alaskan of 20 years, Eric Cedric now resides in California. He's published in "Outside" and "Backpacker" and has written a book on life in small-town Alaska, "North by Southeast." Cedric was a professional mountain guide and backcountry expedition leader for 18 years. He worked in Russia, Iceland, Greece, Turkey and Belize. Cedric attended Syracuse University and is a private pilot.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article