Cómo emprender una cantera

Un negocio de cantera requiere una planificación suficiente para que tenga éxito. Tu tienes que hacer frente a numerosas leyes ambientales y barreras comerciales a lo largo del camino. Es más fácil si estás familiarizado con la industria porque podrás entender los procedimientos operativos básicos. Sin experiencia, es posible que necesites la ayuda de personas que conozcan el negocio para ayudarte a que éste funcione en forma eficaz y rentable.

Escribe un plan para tu negocio. Describe todos los pasos que debes seguir para comenzarlo. Tu plan de comercio también te ayudará a obtener préstamos del banco y atraer a los inversores. Recuerda que tan bien como planees tu negocio, determinará su éxito futuro.

Incluye una estrategia de distribución en tu plan de negocio. Esto es importante porque tus ingresos vendrán de la distribución. Una vez que hayas terminado con tu proyecto comercial, determina la estructura legal adecuada para tu negocio futuro antes de presentar tus artículos de incorporación con el secretario estatal de tu estado para obtener un certificado corporativo. Asegúrate de adquirir todos los permisos necesarios de las autoridades locales para operar una cantera.

Busca un sitio donde se puede extraer grava, piedra arenisca, granito o piedra caliza, dependiendo de tu modelo de negocio. Incluso puedes alquilar una cantera de un terrateniente y pagar una cuota de arrendamiento o negociar un acuerdo de reparto de ingresos después de un estudio de factibilidad y evaluación para determinar si puedes crear un negocio sustentable en la cantera que estás considerando.

Compra una cantera existente, si no quieres arrendarla. Es posible que tengas que pagar más por esta opción debido a los recursos que una cantera existente ya tiene, pero puede ser mejor en el largo plazo, porque el beneficio será enteramente tuyo. El problema con un acuerdo de reparto de utilidades es tu arrendador que podría estar esperando una indemnización bruta de todo el material que sale de la cantera, en lugar de mirar las ganancias netas. Además, considera la compra de una franquicia. Esto aumentará las posibilidades de que tengas más éxito que al manejar una pequeña empresa por tu cuenta.

Decide si quieres arrendar o comprar el equipo. Necesitarás material incluyendo: taladros, palas cargadoras, excavadoras y camiones para explotar una mina. El arrendamiento puede parecer conveniente, pero se vuelve costoso a largo plazo. Comienza con un equipo usado en buen estado. Cuando empieces a hacer una ganancia, podrás hacer reformas si es posible.

×