Cómo convertirse en un concesionario de Honda

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Central Press/Valueline/Getty Images

Convertirte en un concesionario es una inversión de negocio muy arriesgada pero con ventajas porque hay mucho dinero en los artículos de gran venta. Honda tiene una larga historia de éxito. Convertirte en un concesionario de Honda, sin embargo, puede ser confuso porque implica muchas cosas.

Convertirte en un concesionario Honda

Determinar la cantidad de dinero que tienes para el negocio. Aunque Honda no tiene una cuota de franquicia, se sugiere que tener una cantidad considerable de capital es importante, porque ser concesionario implica muchos gastos en el negocio.

Busca un lugar que no está atendido por un concesionario Honda. Honda negará la solicitud si otro concesionario de Honda se encuentra cerca. Encuentra un terreno con un amplio espacio para toda la mercancía, y considera la demografía de la zona. Aunque Honda no establece una distancia predeterminada entre los concesionarios, lo que puede ser una apuesta segura es que no existan más de dos o tres concesionarios Honda en un condado a menos que sea un municipio densamente poblado. Por otro lado, sólo puede haber uno en todo el condado. Si no estás seguro si el área que has elegido es buena, llama a Honda y la compañía será capaz de darte una respuesta más definitiva.

Arma tu plan de negocio y preséntalo a Honda. La empresa va a querer conocer tu capital y tu ubicación. Mientras más información proporciones, más probabilidades hay de que la compañía apoye tu aplicación. Cuando hables del negocio con Honda, conoce los productos que quieres vender. Si decides vender los coches, lo que tienes que llevar son todos los modelos de automóviles de Honda. Lo mismo ocurre con todas las otras líneas de Honda.

Contrata a un abogado que te ayude en los contratos y la documentación de empleo. Tener un abogado que entienda el negocio de los automóviles acelerará el proceso. El abogado se asegurará de que todos los detalles que se acuerden entre tú y Honda cubren los intereses de ambos lados, no sólo de Honda.

Si se aprueba, toma ventaja de toda la información que Honda ofrece para convertirse en un mejor vendedor, así como la manera de ser un concesionario aún mejor. Disfruta de todo lo que ofrece Honda, ya que hará que el concesionario se ejecute mejor, lo que, a su vez, da lugar a mayores beneficios para ti y Honda.

Consejos

Conseguir el dinero puede ser difícil. Algunas instituciones de crédito utilizan un sistema de 3:1. Si has especificado unos $250,000 dólares o más, por ejemplo, la institución financiera aportará US $ 750,000. Se quiere ver que cuentes con los medios para ejecutar este negocio. Honda gusta de ver que tienes habilidades en los negocios. Si al presentar tu plan de negocio, no pareces saber lo que estás haciendo, Honda no te tomará en cuenta. Así que lo mejor que puedes hacer es realmente entender el negocio de automóviles y estar preparado con tanta información como puedas reunir.

Advertencias

La ejecución de un concesionario es muy difícil y tener el dinero para ello puede ser una tarea desalentadora. Asegúrate de que todos los trámites para la concesión está cuidadosamente redactados.

Mantente al día de lo que Honda está ofreciendo y cómo está mejorando sus productos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Central Press/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article