Cómo abrir una coctelería

Abrir una coctelería es el sueño de muchos, y ¿por qué no hacerlo? Los costos al comienzo son relativamente bajos, la industria es a prueba de recesión, y el concepto te permite ser tu propio jefe pero alienta al desarrollo de un ambiente ameno y amigable. Sin embargo la mayoría de la gente nunca avanza más del "Tengo una idea..." Si deseas abrir una coctelería, la guía que sigue puede ayudarte a pasar al nivel siguiente y hacer tu sueño realidad.

Frozen beverage
... Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Busca empleo remunerado en un bar similar al que quieres abrir. Aprende a mezclar y servir varios tragos y presta atención a las cosas como el control de porciones, lo que directamente impactará en los márgenes de ganancia. Tienes más probabilidades de lograr una financiación si has desarrollado las habilidades requeridas para asegurarte de que el negocio sea exitoso.

Liquor bottles on bar
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Trabaja duro hasta conseguir la posición gerencial. No intentes abrir un bar hasta que no hayas aprendido todas las tareas de manejo, como encargos, registros, nóminas e impuestos.

Architects with blueprints and laptop
... Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Busca posibles ubicaciones para tu bar. El punto ideal tendrá mucho tráfico peatonal altamente representativo del mercado al que apuntas.

24071795
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escribe tu plan. Ésta será una herramienta esencial al presentar la idea a los posibles prestamistas. Asegúrate de incluir todos los detalles, como el tema del bar, el presupuesto del edificio, los costos de operación estimados y la cantidad de personal necesario.

Aerial view of construction site
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Obtén financiamiento y asegura tu lugar. Si es necesario, empieza la construcción o el remodelado. Además, asegúrate de haber comprado un seguro que cubrirá todo.

Studio shot of alcoholic beverage
... Photos.com/Photos.com/Getty Images

Consigue la licencia para vender alcohol y los permisos de alimentos. Incluso si no planeas vender comida, los tragos son artículos de consumo y la fiesta debe ser dirigida adecuadamente. Asegúrate de que todos los empleados estén bien entrenados y con licencia si es requerida por la ley.

24108395
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ten en cuenta el logro de un permiso para la venta de tabaco. Fumar puede no estar permitido en lugares públicos, pero cerrados, las zonas de patios son lugares populares para los fumadores y la venta de cigarrillos puede dar categoría a tu lugar.

Woman singing
... Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dos semanas antes de abrir, comienza con la publicidad local. Ten en cuenta lanzar un trago presentando un cóctel especial, brindando una promoción divertida, como compras uno y obtienes dos, o contratando una banda local.

×