Cómo inventar un título atractivo

Escrito por Myles Ellison ; última actualización: February 01, 2018

Are una revista o tu periódico local y lee los titulares o los títulos de los artículos. ¿Cuáles son los que te llaman la atención y cuáles te hacen buscar algo más para leer? El título de un escrito es la cara del documento al mundo. Crear un título creativo, sucinto y atractivo es lo más importante para darle oportunidad a un texto de que sea leído.

Analiza el contenido de tu escrito. ¿Qué título te haría tener ganas de leerlo? Existe la posibilidad de que el mismo título haga que otros quieran leerlo.

Considera las palabras que expliquen sucintamente el contenido de tu escrito y sean interesantes para los lectores. Consulta un diccionario de sinónimos, si es necesario, pero no sacrifiques la sencillez por palabras grandes e interesantes que pueden ser desconocidas para el público.

Conoce al público objetivo y lo que necesitan de su escrito. Según Brian Clark de Copyblogger este debe ser una promesa interesante para tu público objetivo y debe atraerlos con las esperanza de encontrar respuestas a sus preguntas. (Ver referencia 1)

Lee los títulos de las revistas importantes para tener una idea de qué funciona y qué no.

Haz una pregunta en el título que se contestará a lo largo del contenido del escrito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article