Cómo iniciar una pequeña empresa contratista de electricidad

La contratación eléctrica es una carrera lucrativa para el profesional experto. Como un contratista con licencia, habrás dado el primer y más importante paso para ganar dinero significativo en este campo. Además del salario que te pagarás a ti mismo como un contratista, cosecharás los beneficios financieros de la ejecución de un negocio rentable. Como propietario de un negocio, estarás en control de determinar qué proyectos son los más rentables, la comercialización de los mismos y el control de los gastos, todo lo cual tendrá un impacto directo en tu margen de beneficio. En algunas comunidades, la competencia puede ser intensa, por lo que una excelente calidad de trabajo y buenas habilidades de negocios, serán importantes para tu éxito.

Asegura tu licencia de contratista de electricidad en la región o comunidad donde trabajarás. Muchas entidades gubernamentales requieren licencias en las profesiones que tienen el potencial de causar daño al público. La licencia es una prueba creíble de tu competencia, así como tu boleto para ganar dinero (ver Referencias).

Obtén tu licencia de negocios local. Tu licencia de negocios es generalmente un requisito de tu comunidad local, lo que te permite hacer negocios legalmente. Además, tal vez necesites una ordenanza de zonificación, si trabajarás fuera de tu hogar.

Crea una lista de clientes potenciales y desarrolla formas de llegar a ellos. Determina si servirás a los mercados residenciales, comerciales o industriales, o una combinación de los tres. Visita tu biblioteca local para recursos de la empresa, tales como ReferenceUSA, una base de datos de residencias y negocios en los Estados Unidos. Utiliza los datos disponibles para llegar a tus mejores y más rentables clientes.

Genera un sistema para la estimación y/o haz una oferta en proyectos potenciales. Decide si cada estimación residencial requiere un paseo a través de la casa o si algunos proyectos, tales como la instalación de ventiladores de techo o la instalación de iluminación empotrada, pueden ser cotizado por teléfono.

Investiga tu capacidad y costo de asegurar un bono de garantía, que es requerido por muchas entidades gubernamentales y comerciales antes de comenzar el trabajo. El bono de garantía garantiza que realizarás el trabajo, conforme a lo acordado. En caso de que no seas capaz de completar el trabajo, el propietario puede solicitar la restitución financiera por el importe del coste del proyecto (ver Referencias).

×