Cómo iniciar un pequeño patio de juegos infantiles cubierto

Escrito por Carol Deeb ; última actualización: February 01, 2018

La planificación de actividades para niños cuando hace demasiado calor o demasiado frío afuera puede ser todo un desafío. Un pequeño patio de juegos cubierto puede salvarte la vida en este tipo de situaciones. Si vives en un área que podría beneficiarse con un patio de recreo que esté protegido de las condiciones climáticas, puede que quieras iniciarte en este negocio. Un poco de investigación y planificación puede ayudarte a saber lo que necesitas hacer para convertirlo en un emprendimiento rentable.

Elige un nombre comercial para tu patio de juegos, que atraiga a padres y niños por igual. Verifica que la oficina de gobierno del estado correspondiente a tu zona te asegure que dicho nombre no ha sido previamente adoptado.

Escribe tu plan de negocios, incluyendo información sobre gastos e ingresos previstos. Agrega secciones para el público objetivo, la competencia, financiamiento y publicidad. Investiga otros patios de recreo para obtener ideas, incluyendo cuánto cobrarás de entrada.

Obtén todas las licencias y permisos comerciales necesarios para operar un patio de juegos. Si ofrecerás refrigerios u otros alimentos, averigua en el Department of Health (Departamento de Salud) de tu condado sobre cuáles son los requerimientos para contar con la licencia e inspección adecuadas. Averigua si necesitarás tener una certificación de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) o primeros auxilios.

Busca financiamiento. Consulta a tu banco por un préstamo comercial o recurre a inversores para saber si quieren ayudarte a que inicies este negocio. Averigua cuánto dinero necesitarás asignar por metro cuadrado para completar tu patio de juegos.

Encuentra un espacio para alquilar. Considera el costo, la altura del techo y la cantidad de espacio necesario para los tipos de actividades que proveerás. Un espacio que mide por lo menos 2100 a 2600 pies cuadrados (195 a 242 metros cuadrados) podría ser apto para un pequeño patio de juegos.

Solicita cotizaciones de seguros de responsabilidad civil. Dado que un patio de juegos cubierto es un lugar activo para niños pequeños, se aconseja un seguro de responsabilidad civil para protegerte a ti y a tus clientes.

Adquiere equipamiento para juegos. Éste debe incluir actividades entretenidas para niños, como piscinas de pelotas, túneles, toboganes y equipos para escalar. Contacta a un proveedor para consultarle sobre el tamaño y el costo de los equipos que ofrecen.

Comercializa tu patio de juegos mediante varios métodos, incluyendo los medios sociales. Coloca avisos en tu diario local y ofrece cupones de descuento para la entrada. Distribuye folletos en escuelas y espacios recreativos de tu zona.

Consejos

El Planificador de Pequeños Negocios (Small Business Planner) ofrecido por la U.S. Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos) provee una guía exhaustiva para la creación de un negocio. Al promocionar tu patio de juegos, haz hincapié en que se trata de un lugar lo suficientemente pequeño como para sentirse resguardado, pero lo suficientemente grande como para contar con variedad de entretenimientos. Promociona ofertas especiales para cada día de la semana, como por ejemplo, un regreso sin cargo con cada entrada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • coloured play balls image by think jesters from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article