Cómo abrir una tienda de neumáticos

1

Step 1

Evalúa tu competencia en la ciudad o pueblo donde planeas operar tu tienda de neumáticos. Si el área ya cuenta con una tienda de servicio de neumáticos ya conocida y establecida probablemente te resultará más difícil ganar cuota de mercado. Busca un distrito con una gran zona comercial en una zona suburbana o rural en donde se precisen coches para el transporte y con pocos o ningún talleres de reparación de neumáticos existente.

2

Step 2

Elige una ubicación en una calle o carretera que sea accesible con camiones. Es importante recordar que algunas carreteras están cerradas para los camiones de remolque, que a menudo traen negocio de las tiendas de neumáticos.

3

Step 3

Decide si quieres vender neumáticos nuevos, usados o ambos. Si decides vender neumáticos nuevos, establece una relación con un distribuidor o mayorista de neumáticos. Si decides vender neumáticos usados, anuncia que aceptas donaciones para construir tu inventario.

4

Step 4

Solicita permisos y licencias requeridas por el condado o estado. Por ejemplo, se necesita un permiso cuando se desechan neumáticos viejos tomados del coche de un cliente.

5

Step 5

Solicita un seguro de negocios para proteger la tienda contra reclamos relacionados con el servicio o los incidentes relacionados con los clientes. Publica avisos, advertencias y reglas que observen tanto los clientes como a los empleados. Recibe inspecciones periódicas de la localidad que emite tu licencia de funcionamiento.

6

Step 6

Configura el equipo necesario para almacenar y cambiar los neumáticos. Esto incluye balanceadores de rueda, manipuladores de ruedas, separadores, cambiadores de neumáticos y también equipos de trituración de neumáticos.

7

Step 7

Contrata a empleados de reparación por hora para trabajar en la tienda. Con trabajadores por hora, podrás obtener una idea de la afluencia de vehículos en tu nueva tienda de neumáticos y ajustar o agregar horarios según sea necesario.

8

Step 8

Establece un porcentaje de margen competitivo para los neumáticos que vendes, así como una tarifa razonable por hora de trabajo de intercambio de neumáticos de los coches de los clientes. Basa tus precios, en parte, en los precios de los competidores cercanos. Ofrece grandes especiales de apertura para neumáticos y servicios para atraer a nuevos clientes.

×