Cómo iniciar una agencia de publicidad digital

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Las empresas de todos los tamaños empiezan a ampliar su publicidad y marcan al mundo digital. Los ejecutivos de esta área y los directores creativos han respondido creando sus propias agencias de publicidad para satisfacer las necesidades de los medios digitales. Tú puedes tener una ventaja sobre esas que compiten especializándote en la publicidad virtual y en línea.

Cultiva la necesidad de medios digitales con una agencia de vanguardia

world network image by Amer Delibasic from Fotolia.com

Desarrolla una presencia en los sitios web de redes sociales a medida que empiezas tu agencia digital. La mayoría de tus clientes van a requerir una que esté familiarizada con las redes sociales y tenga páginas largas vistas por generaciones más jóvenes. Debes agregar a tu página solicitantes, clientes potenciales y otros contactos para mostrar un rápido crecimiento.

studio image by domiphoto from Fotolia.com

Dedica una pequeña habitación en tu oficina como un "estudio" web para las emisiones en directo y grabaciones en video. Puedes utilizar un fondo neutro, una cámara de Internet de bajo costo y una computadora para completar testimonios y otros proyectos de video en casa.

Design image by Design from Fotolia.com

Anima a los escritores independientes y a los diseñadores que has contratado a trabajar desde casa, mientras inicias tu negocio. Puedes abrir un espacio de oficina y aún así mantener contacto constante con la mensajería instantánea para seguir el progreso del personal temporal.

PC image by queidea from Fotolia.com

Invierte en las computadoras y periféricos más actuales al iniciar tu agencia de medios digitales. La naturaleza de tu trabajo requiere de una gran cantidad de memoria y velocidad para crear los anuncios y lograr las entregas que trabajarán en el entorno digital.

parade image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Solicita proyectos temporales de los organizadores de eventos locales y candidatos políticos. Estos clientes son fundamentales para una agencia de medios digitales, debido a su alto perfil comunitario. Debes tener una lista rotativa de candidatos y organizadores de eventos para complementar proyectos a largo plazo.

Stock Market image by Paul Heasman from Fotolia.com

Entrena a tus empleados clave con las políticas y procedimientos específicos de tu agencia. Puedes crear una identidad corporativa fuerte exaltando tu misión en la búsqueda de clientes y en la estética del diseño que deseas. Debes utilizar la formación para destacar la importancia de optimizar buscadores y su mercadotecnia con el propósito de mantener una empresa saludable a largo plazo.

office buildings image by Jim Parkin from Fotolia.com

Retrata tu agencia de publicidad como empresa de vanguardia en todas las formas de contacto que realices con el público. Oficinas elegantes, esquemas de colores llamativos y un enfoque agresivo para alcanzar nuevos mercados son características que impresionarán a las empresas en busca de una agencia prometedora y capaz.

Consejos

Inserta juventud y energía a tu nueva agencia con un programa de pasantías de la universidad. La generación actual de estudiantes universitarios conoce bien los medios digitales por experiencia propia y pueden ofrecer una perspectiva única para tu personal de tiempo completo. Debes seguir la trayectoria de uno o dos pasantes que muestren creatividad y experiencia, para añadir a tu personal después de la graduación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images