Cómo convertirse en un distribuidor de Coca-Cola

Escrito por Lexi Sorenson ; última actualización: February 01, 2018

La Compañía Coca-Cola crea y comercializa numerosas marcas de productos de bebidas, incluyendo Dasani, Oasis, Sprite, Fanta, Coca-Cola y Coca-Cola Light. Ya que esta compañía vende más bebidas que cualquier otra compañía en el mundo, es una idea lucrativa convertirse en un distribuidor de esta marca.

Estudia el sistema Coca-Cola de la empresa. La Compañía en sí es la encargada de producir los ingredientes para crear la bebida, así como la comercialización de los productos. Los socios embotelladores son independientes de la propia empresa, y están a cargo de la producción, envasado y distribución. Si buscas distribuir los productos Coca-Cola a los clientes (incluyendo tiendas de comestibles, restaurantes y otros comercios), debes convertirte en un embotellador de Coca-Cola.

Conoces las empresas embotelladoras de tu área. Quizás no estés en un área apropiada para iniciar este tipo de empresa. Fíjate si hay una empresa determinada que no suministra de manera adecuada, ya que la Compañía Coca-Cola es responsable de más de 3.300 bebidas en todo el mundo (consulta el buscador de embotelladoras de Coca-Cola para encontrar las de tu área.)

Contacta a la Compañía Coca-Cola por correo, email o teléfono para informarles tu deseo de iniciar una empresa embotelladora. Además, solicita las directrices y normas para iniciar y mantener una empresa de este tipo. Los embotelladores deben cumplir estrictas políticas de Coca-Cola, como los altos estándares de producción y de entrega para asegurar la consistencia y seguridad del producto.

Reúne una investigación de mercado local para tu propuesta de negocio. Desde que el análisis del mercado se ha vuelto profundo y requiere de un entrenamiento, se recomienda que contrates a un analista de investigación de mercado para diseñar encuestas para entregar a las empresas locales y preparar los datos que vas a insertar en tu informe (si decides realizar este trabajo, tendrás que preparar encuestas que incluyan preguntas sobre la satisfacción del cliente con su actual distribuidor de Coca-Cola, la oferta o demanda de producto, y el crecimiento del mercado).

Crea una propuesta de negocio y preséntala a Coca-Cola. Usa las normas de y directrices de la empresa embotelladora para ayudarte a escribir el informe. Incluye detalles tales como los productos que proporcionará tu empresa y cómo te beneficiarás de Coca-Cola, cuáles serán los costos de las consecuencias financieras de puesta en marcha: el número de personal necesario y sus calificaciones y los resultados de tu investigación de mercado y análisis (mira en sitios web de planificación para obtener más ayuda en la preparación de tu propuesta de negocios. Los consultores profesionales para planes de negocio ayudan a determinar qué presentar y cómo hacerlo). No deberás incluir detalles sobre la comercialización, ya que Coca- Cola se encarga de comercializar sus productos.

Si tu solicitud es aceptada por Coca-Cola, desarrolla relaciones con las empresas locales. O bien utiliza la información recopilada en el análisis de mercado, para contactar todos los negocios locales y presentarte como un embotellador de Coca-Cola. Cuando tus planes de negocio se conviertan en realidad, tu capacidad para cultivar la confianza y la relación con los clientes permitirá que tu negocio tenga éxito y te dé ventaja sobre otros distribuidores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article