Cómo iniciar un negocio de ingeniería en tu casa

Los ingenieros no tienen que necesariamente trabajar en una empresa ya establecida del rubro. Una vez que tienes experiencia trabajando en tu especialidad, comienza tu propia empresa de ingeniería en tu casa. Ya sea que seas ingeniero civil, de estructuras, en computación, eléctrico o mecánico, podrás iniciar un negocio, estableciendo una oficina en tu casa y desarrollando una lista de cliente. Si puedes crear una clientela y desarrollar varios proyectos de ingeniería, puedes ganar más trabajando por tu cuenta que trabajando como empleado, de acuerdo con "The Institute".

Explora tu área e identifica a las firmas de ingeniería que serán tu competencia, de acuerdo con Start Up Biz Hub. Asegúrate de no ingresar en un mercado ya saturado con empresas que ofrecen los mismos servicios que tú quieres ofrecer. Mientras lo haces observa los servicios que ofrece la competencia e identifica áreas especiales que tu puedes servir y ellos no. Desarrolla una ventaja competitiva para un producto o servicio especial que ya se esté ofreciendo en tu área. Habla con otros emprendedores de la ingeniería para identificar estas áreas, sugiere The Institute.

Solicita licencias locales, en especial si planeas iniciar una empresa de ingeniería estructural. Cualquier negocio emergente, en especial uno que involucre construcción, lleva sus riesgos. Como serás responsable por daños a la propiedad y lesiones personales como el dueño de una empresa de ingeniería, un seguro te protegerá a ti y a tu compañía.

Visita a otros ingenieros cuya experiencia y habilidades respetes y pídeles que se unan a ti como socios de tu empresa. SI estás iniciando una empresa de ingeniería mecánica, por ejemplo, decide si deseas agregar ingenieros civiles, en computación o eléctricos a tu compañía. En la medida en que la empresa crezca, contrata nuevos ingenieros cuando los necesites.

Desarrolla un plan de marketing. Si necesitas ayuda en este punto, reúnete con un especialista de tu comunidad, enfatizando el tipo de servicios de ingeniería que vas a proveer a los clientes. Habla con distintos profesionales del marketing y discute el ingreso de uno de ellos en tu firma o contratarlo como consultor. No subestimes el poder el boca en boca, recomienda Start Up Biz Hub.

Busca la ayuda de profesionales en otras áreas mientras comienzas tu empresa de ingeniería. Esto incluye asesoría legal y financiera. Obtener las respuestas correctas a tus preguntas cuando comienzas una nueva compañía te ahorra dinero en el largo plazo, permitiéndote usar estos fondos en artículos para la oficina y de ingeniería.

Habla con otros ingenieros independientes en tu área y pídeles su consejo. Busca ingenieros y firmas que no trabajen en tu rubro, o en rubros en los que planeas especializarte. Probablemente estén dispuestos a ayudarte, pero no querrán que te quedes con sus clientes.

×