¿Qué información colocas en una hoja de datos de un inventario?

Una hoja de datos de inventario es una recopilación de información que presenta datos relevantes sobre los productos de la empresa listos para la venta o los materiales crudos para la producción. La hoja de datos deberá identificar cualquier cuestión que podría haber en tu inventario y describir en qué condición están los productos o materiales crudos. La condición actual de tu inventario es importante ya que puede ser una obligación costosa para tu empresa, si algunas de las acciones se ha roto, expirado o simplemente no es segura para la venta.

1

Examina los productos

Crea una sección para cada tipo de producto o elemento que tengas en tu inventario. Examina cada elemento en términos de sus medidas y su condición actual, y clasifica cada uno en términos de estar en buen estado, regular o mal. Las medidas son relevantes para elementos que están en crecimiento, tales como las plantas, o elementos que quedan al aire, como globos o productos inflables. La clasificación que le des a los elementos deberán reflejar su potencial de venta. Una buena evaluación significa que un elemento está disponible para la venta; una evaluación regular significa que se debe vender lo antes posible o con un precio de descuento; y una clasificación mala quiere decir que debes quitar el elemento de la venta.

2

Salud personal en el inventario

Otra parte de la información que se debe colocar en esta hoja de datos es el riesgo para la seguridad del inventario para la gente. Esto depende del tipo de elemento que almacenes en tu inventario. Los productos químicos o productos caseros pueden reaccionar bajo condiciones más cálidas o calientes, por lo tanto, tener un inventario grande puede causar peligros de salud para la gente. Esto se puede evaluar comprobando la temperatura de los químicos, su condición general y el envoltorio o envase de los productos químicos o caseros.

3

Contar el inventario

Una vez que has evaluado el inventario como bueno, regular o pobre, debes contar los elementos que son aceptables para vender, o los que se utilizan en el desarrollo de productos si estás trabajando con materiales crudos. La hoja de datos requiere un número total de productos disponibles en el inventario una vez que se haya completado la hoja. No cuentes los elementos en malas condiciones como parte de inventario disponible, pero no dejes de tenerlo registrado. El número de inventario en malas condiciones que no es aceptable para la venta se convierte en costo para la empresa, ya que los elementos sin vender se convierten en una carga.

4

Inventario creciente

También es tu responsabilidad agregar información sobre el espacio disponible general en el inventario creciente. Si tu espacio se está haciendo más pequeño porque la empresa está consiguiendo más productos disponibles, deberás tomar nota de eso en la hoja de datos del inventario. Es importante que los empleados puedan caminar de forma segura alrededor del espacio del inventario sin que los artículos se caigan de los estantes o debido a elementos mal apilados.

×