Definición de provisión de inventario

Escrito por Osmond Vitez ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los dueños de negocios utilizan la contabilidad para registrar la información financiera generada a partir de sus empresas. Para algunas empresas, el inventario es una parte importante del proceso contable, ya que representa una gran parte de sus activos. Las provisiones de inventario son una característica específica de contabilidad utilizada en la gestión del inventario.

Definición

Una provisión de inventario suele ser una cifra en dólares que las empresas amortizan por robo, deterioro, inventarios obsoletos o dañados. Las empresas utilizan estas provisiones para garantizar que las cifras de los inventarios en los libros de contabilidad reflejen con exactitud los productos del inventario físico de la empresa.

Función

Un inventario a menudo se vuelve obsoleto y con frecuencia se vence, si una empresa no puede vender los productos. Por ejemplo, las tiendas de comestibles pueden usar provisiones para contabilizar los productos que se dañan si no se venden en una fecha determinada. Estas disposiciones dan lugar a un gasto y menores ingresos.

Significado

Las empresas que constantemente tienen grandes provisiones de inventario o compensaciones escritos de inventario puede ser una señal cuestionable de las prácticas de gestión de inventario para los bancos, prestamistas e inversores. La imposibilidad de vender el inventario y su cancelación da como resultado un menor retorno financiero para los accionistas de la empresa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article