Ideas únicas para adquirir clientes para vender seguros de vida

Escrito por Flora Richards-Gustafson ; última actualización: February 01, 2018
family image by Mat Hayward from Fotolia.com

La venta de seguros de vida es difícil. Obviamente, las personas no tienen la fecha de su muerte escrita a lápiz en su agenda, o piensan que un seguro de vida es sólo otra manera de gastar el dinero. El seguro de vida, sin embargo, no beneficia directamente al poseedor de la póliza, sino que protege a su familia de dificultades financieras cuando un ser querido muere. Si vendes seguros de vida, considera estas ideas únicas para adquirir clientes para seguros de vida.

Inicia un blog

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

De acuerdo con Life Insurance Selling, cada agente debe tener un sitio web para llegar a clientes potenciales. Un sitio web, sin embargo, podría no ser suficiente. Inicia un blog en su sitio web que informe frecuentemente sobre temas de actualidad relacionados con la muerte de personas, ofrece consejos de seguridad e incluso da consejos sobre la planificación funeraria o la preparación final de la vida útil. Al hacer referencia a hechos de noticia, elige artículos que mencionen a difuntos tengan o no tengan un seguro de vida. Asegúrate de mencionar claramente los estados en los que tienes licencia para vender pólizas de seguros de vida en tu página web y el blog también.

Asóciate con profesionales

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si eres un miembro de una cámara de comercio, en un grupo o asociación Kiwanis, o greeters, colabora con los profesionales que conozcas en otros campos. Por ejemplo, la asesora financiera Symetra aconseja pedir a los agentes de bienes raíces que mencionen tus servicios y la protección de pago de la hipoteca cada vez que venden un hogar nuevo. A cambio, les harás saber a los clientes que sepan acerca de los servicios del agente de bienes raíces.

Otras ideas incluyen la colaboración con médicos pediatras, funerarias y colegios. Los clientes atendidos por estos profesionales están cuidando a una nueva vida, o han experimentado el costo de la pérdida de una vida o han adquirido una deuda con la que no quieren cargar los miembros de la familia. Considera comprar un espacio publicitario en los folletos de la funeraria y coloca anuncios o escribe artículos para los hospitales y en los boletines de la universidad acerca de la importancia de proteger a los miembros de la familia de las dificultades financieras.

Revisiones de políticas anuales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si vendes diferentes tipos de seguros, ofrece a tus clientes una revisión de las políticas anuales. Durante la revisión de las políticas, puedes actualizar las ya existentes del cliente para asegurarte de que tengan suficiente cobertura en el caso de una pérdida y darles una cotización del seguro de vida durante la misma reunión. Si vas a trabajar para una empresa que ofrece descuentos para los clientes que tienen varios tipos de pólizas de seguro, demuestra a tu cliente la cantidad que le costaría un seguro de vida con el descuento. Tú y tu cliente pueden encontrar que el descuento que recibiría podría cubrir el costo de un seguro de vida o reducir considerablemente la prima total.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article