Ideas publicitarias digidas a personas mayores

Seleccionar tu publicidad por grupo de edad puede aumentar la eficacia de tus campañas publicitarias y traducirse en mayores ventas y utilidades. Las personas mayores tienen necesidades diferentes de productos y puntos de referencia que las generaciones más jóvenes. La meta al anunciar para personas mayores es llegar a ellos con referencias acordes a su edad sin ser ofensivo, insensible o condescendiente.

1

Referencia de medios

Las referencias de los medios desde programas famosos de televisión y programas de radio desde los años 1930, 1940 y 1950 son referencias efectivas para dirigirse a la tercera edad. Estas referencias de medios son familiares y traen buenos recuerdos de tiempos de juventud que se reflejan de forma positiva en el producto que estás anunciando.

2

Humor

De acuerdo con un estudio que aparece en la página web de la Universidad Estatal Ball, las personas mayores disfrutan de los anuncios que reflejan a las personas de edad avanzada con sentido del humor e inteligencia. El humor limpio y relevante puede ser específico de la edad o generalizado para llegar a un público más amplio. Si puedes provocar una sonrisa de anciano en tu anuncio, es más probable que recuerden tu producto al realizar las compras.

3

Empaque

El empaque es la primera línea de la publicidad. Crea uno con una tipografía más grande y la información dirigida a un público mayor. Ve por un empaque que sea fácil de abrir. Estos paquetes personalizados serán más atractivos para los clientes de edad avanzada con problemas de visión o artritis.

4

Temas patrióticos

Las personas mayores han vivido trágicas guerras y la agitación política mundial que ha inculcado en ellos un mayor nivel de sentimientos patrióticos. Conéctate con estos sentimientos publicitando tus productos con un toque o mensaje patriótico.

5

Estereotipos

Evita retratar a los ancianos como fuera de contacto, ridículos o poco atractivos. Estos estereotipos son ofensivos para las personas mayores y pueden provocar la pérdida de clientes existentes, tanto jóvenes como viejos.

6

Nietos

Los nietos disfrutando de tiempo con sus abuelos es una imagen popular para las personas de edad avanzada. Se les recuerda tiempos buenos con sus nietos y asociarán esas sensaciones con las imágenes y productos que estás anunciando.

7

Trabajos tradicionales

Representa personas que trabajen duro en trabajos más tradicionales como la agricultura, industria y enfermería. Los ancianos se relacionan más con funciones de trabajo más establecidas de manera más fácil que con empleos de cuello blanco como la banca y la programación.

8

Comercialización

La comercialización del lugar para los ancianos puede ser muy efectiva. Señala pasatiempos como la costura, maquetas de trenes, pesca y golf que son populares entre las personas de edad avanzada. Puesto que un mayor porcentaje de lectores o espectadores en sitios de mercado son mayores, cada anuncio puede ser más eficaz.

9

Publicidad no en línea

Si bien muchas personas mayores se han unido a la revolución de Internet y envían regularmente correos electrónicos y leen información en línea, hay muchos que no están familiarizados con la tecnología informática. Trata de dirigir la mayor parte de tu publicidad a lugares no en línea, como la televisión o la publicidad impresa para llegar a un público más amplio de ancianos.

×