Ideas de diseño para un salón de belleza

Escrito por JOSEPH GABON ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Visitar un salón de belleza es una necesidad para las personas que se preocupan por su apariencia o que simplemente quieren verse limpios. Las personas buscan un ambiente hogareño y profesional antes de elegir un salón de belleza como su mejor opción. Crear un espacio atractivo y propicio en tu salón de belleza atraerá más clientes ya que muchos juzgan al salón de belleza en base a su primera impresión.

Equipamiento y muebles

Elige los muebles de forma apropiada. Elige un tema y compra de acuerdo a él. Puedes elegir un solo tema o mezcla varios temas. Las opciones varían de antiguo, contemporáneo a moderno. Agrega accesorios a los muebles como almohadones y floreros sobre las mesas para crear un espacio interior hermoso. Procura que tu equipo y muebles se complementen en relación al tema y estilo. Añade cortinas a las ventanas o mamparas para acentuar tu tema.

Paredes y techos

Define tu tema en las paredes y techo ya que son los focos de atención más importantes. Utiliza colores que se relacionen a tu tema y clientela. Si tu clientela es unisex, mezcla colores brillantes y atrevidos; en un salón punk y funky, funcionan bien los colores brillantes en patrones llamativos. Para crear una temática antigua, mezcla colores terrosos y metálicos. Añade cuadros o pósteres en las paredes para que sean más interesantes. Invierte en espejos hexagonales, octogonales, triangulares y redondos para tu pared; los espejos crean la ilusión de espacio.

Luces

Invierte en luces de alta calidad y utiliza la mayor cantidad posible de luz natural. Si no puedes utilizar luz natural, maximiza la luz artificial. Coloca lámparas sobre las áreas de servicio para iluminar el cabello de los clientes; esto te ayudará a juzgar la textura y color. Instala un sistema de iluminación que mantenga brillante al salón. Diferentes interruptores para cada luz te darán control sobre el sistema de iluminación.

Espacio

Utiliza el espacio de forma apropiada, es determinante en la apariencia de tu salón. Instala un área de recepción bien definida con sillones y una mesa de café para crear un ambiente hogareño. Separa las áreas de lavado de cabello, corte y belleza y recepción. Define cada área y, si hace falta privacidad, crea espacios con cortinas o muros. Procura que el salón no tenga espacios abarrotados y que las áreas de paso estén bien definidas. Utiliza un espacio de almacenamiento bien definido; fusiónalo con tu tema o crea un contraste para que se transforme en un foco de atención.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article