Ideas baratas para decorar un acuario

Escrito por Brian Albert ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes decorar tu acuario sin gastar una fortuna y sin estresar a tus peces. Para ello, debes evitar colores brillantes, decoraciones mecánicas o con luces que usualmente se encuentran en las tiendas de mascota y pueden ser muy costosas y nunca se encontrarían en el hábitat natural del pez. Algunas de las mejores y más naturales decoraciones también son las menos costosas.

Rocas

Añade rocas por un costo muy bajo o sin costo pero evita aquellas que podrían cambiar el pH del agua. Puedes probar esto al colocar la roca en una cubeta con agua del tanque. Mide el pH de la cubeta, luego vuelve a medirlo por varios días hasta que veas que no se presentan cambios.

Las piedras de ríos son una buena opción para el agua dulce porque sus formas redondas sugieren el movimiento del agua y cualquier cosa que pudiera tener la roca se habrá ido con el agua. Evita rocas echas por la compactación de lodo y barro porque se disuelven ensuciando el agua. Asegúrate de esterilizar las rocas al sumergirlas en agua con cloro por unos pocos días, luego sumérgelas en agua limpia y declorinador antes de ponerlas en el acuario.

Pantas

Las plantas de acuario son relativamente baratas y fáciles de encontrar. Puedes comprarlas en tu tienda de mascotas -un racimo debe costar menos de US$2- u obtener algunas de otros cuidadores de peces en reuniones. Plantas como el musgo Java o el helecho Java son fáciles de cultivar y crearán una jungla acuática si se les da el cuidado adecuado.

Ollas de barro sin esmaltar

Añade ollas de barro que se encuentran en las tiendas de jardinería. Se venden en todos los tamaños desde una pulgada (2,5 cm) o menos hasta de gran tamaño. Limpia las ollas con cloro, enjuágalas y luego utiliza el declorinador antes de ponerlas en el acuario.

Puedes llenarlas con substrato o plantas de acuario; colócalas boca abajo o entiérralas sólo de un lado para crear una cueva para peces; o rompe la olla con un martillo y utiliza los pedazos como decoración. Precaución: entierra las orillas puntiagudas para que os peces no se corten al frotarse con los trozos.

Las algas y otro tipo de vida pueden crecer con el tiempo en la superficie de la olla dándole un aspecto más natural. También puedes plantar muchos musgos y helechos acuáticos en las ollas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article