Gestión de contratos vs Administración de contratos

Escrito por Marilyn Lindblad ; última actualización: February 01, 2018
contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

La diferencia entre gestión de contratos y administración de contratos es cuestión del tiempo y si se ha firmado un contrato final por todas las partes. Los procesos de formar un acuerdo y de funcionar bajo un acuerdo, pueden ser riesgosos y complicados. Los gerentes de proyecto deben tener un buen entendimiento de estos procesos.

Administración

Un contrato es un acuerdo jurídicamente vinculante entre dos o más partes. Una administración de contratos se enfoca en qué pasa antes de que el contrato sea firmado. El Bureau of Labor Services (Oficina de Servicios de Trabajo), describe los deberes de un administrador de contratos como el tomar control de la manera como el contrato está preparado, analizado y negociado. El administrador debe presentar una solicitud de propuesta para vendedores potenciales, invitándolos a vincularse a un contrato. Una vez que el vendedor es seleccionado, el administrador lleva al contrato a su conclusión, presentándolo al gestor de contratos después de que ha sido firmado por las partes.

Gestión

La gestión de contratos se enfoca en qué pasa después de que un contrato se forma. De acuerdo con la International Encyclopedia of the Social Sciences (Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales), la gestión involucra decidir sobre qué recursos humanos, financieros y técnicos en una organización se dedicarán a varias iniciativas. Así, un gestor de contratos decide cómo la organización asegurará que se haga lo que se estableció en el acuerdo con la otra parte y si ésta cumple sus obligaciones.

Confusión

Aunque existe una diferencia entre gestión y administración de contratos, muchas organizaciones usan los términos indistintamente. Por ejemplo, el manual de Environmental Protection Agency's Contract Administration (Gestión de contratos de la Agencia de protección ambiental), cubre actividades antes y después de la formación del contrato y se refiere a la gestión y a la administración, como si fueran uno y lo mismo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article