x

Cómo ganar dinero vendiendo y comprando piedras preciosas y joyas a través de internet

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 11, 2019

Si estás buscando ganar dinero extra en tu tiempo libre o reemplazar tu trabajo por un negocio de tiempo completo, puedes considerar vender joyas por internet.

Sólo durante 2016 más de 29 millones de personas compraron algún tipo de joya en línea, así que no hay dudas de que este es un negocio en pleno crecimiento y con muchas posibilidades. De hecho, los márgenes de ganancia varían del 25% al 75%.

Con estos números, ¿quién no querría sumarse al negocio?

¿Por qué vender joyas por internet?

La venta de joyas por internet es un negocio multimillonario, del que por supuesto querrás sacar provecho. Sin embargo, hay muchas otras razones de por qué deberías empezar a hacerlo.

Te puede interesar: Cómo vender un lingote de oro

La joyería es un producto de consumo, y no hay límites para la demanda. ¿Cómo así? Pues, digamos que tu mercado se limita a hombres y mujeres, de todas las edades y culturas, es decir, casi todo el mundo.

Así como hay millones de personas, también hay miles de marcas y tipos de joyas diferentes. Tanto así que la oferta es prácticamente ilimitada. Un mismo vendedor puede ofrecer anillos, collares, brazaletes, pulseras, así como piezas de oro, plata, diamantes, y un gran etcétera.

Con cada pieza hay un diseño único y un material específico, así que siempre habrá una joya para alguien. Y es esta tu oportunidad de tener también un negocio único y un nicho de mercado específico. El límite, realmente, es tu creatividad (y tu presupuesto).

¿Cómo vender joyas por internet?

  • Paso #1: Encuentra proveedores. Para poder encontrar proveedores debes tener en cuenta factores como tu nicho de mercado, tu presupuesto, y los diseños. En este sentido, tienes dos opciones: Ventas al por mayor o dropshipping. Con la primera opción, tienes la oportunidad de obtener tus productos en grandes cantidades y tenerlas en almacenamiento para su uso o venta en la ubicación que más te convenga. Con la segunda, tienes la oportunidad de ponerte en contacto directamente con los fabricantes, obtener piezas únicas e incluso lograr descuentos o acuerdos especiales.

Contenido relacionado: Cómo vender una cadena de oro

  • Paso #2: Construye una tienda en línea. Tener una tienda en línea es importante, ya que es el sitio donde ofrecerás tus productos y tus clientes podrán ponerse en contacto contigo. Al momento de trabajar en tu tienda, debes tener definida cuestiones como la estética de tu marca, los logos y el diseño. Existen plataformas dedicadas a las tiendas en línea como Shopify y Bigcommerce, además que también ofrecen diseños específicos a tiendas de joyería.  
  • Paso #3: Promueve tu marca de joyería. Para ello, debes entender cómo funciona el negocio de la joyería, tanto en línea como en tiendas tradicionales. Es algo similar a la industria de la ropa, al que las personas se sienten atraídas porque pueden ver cómo son las piezas y cómo lucen cuando son usadas. Para promover tu marca es esencial que utilices las redes sociales, y que hagas hincapié en páginas como Facebook e Instagram, donde puedes configurar campañas de acuerdo a parámetros específicos. También es buena idea que extiendas tu negocio a eBay, Amazon y Etsy.

Tips para vender joyas por Internet

Ahora que tienes una idea de cómo empezar y manejar tu negocio de joyería en línea, te voy a ofrecer una serie de tips que te van a ser de gran ayuda durante el proceso.

  1. Evita los productos falsos y ofrece piezas de buena calidad.
  1. Mantente actualizado con los precios del oro y la plata.

Te puede interesar: La forma más barata de comprar oro

  1. Determina cuánto dinero piensas invertir al principio. El capital inicial puede ir de los US$100 hasta los US$100,000. Todo depende de tu presupuesto.
  1. Dale a tus clientes razones para que elijan tus productos y no los de la competencia.
  1. Ten campañas publicitarias en Facebook e Instagram.
  1. Mantén tu concepto y diseños consistentes.
  1. Provee a tus clientes toda la información necesaria.
  1. Vende las joyas rotas o que te parezcan inservibles como piezas para fundir.

Véndele tu oro a un refinador si tu precio mínimo no se ofrece en la subasta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.