Cómo ganar dinero con una finca o terreno

Escrito por Sharyl Stockstill última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tienes una granja o un pedazo de tierra, hay básicamente tres maneras de hacer dinero en ella. La puedes utilizar, arrendar o vender. Realmente no importa si vives cerca de ella o no. Todavía puede ganar dinero con la finca o terreno, incluso si vives varios estados de distancia.

En todos los casos, las fincas y terrenos funcionan para grandes deducciones de impuestos, sin embargo si vendes, tendrás que calcular las ganancias y reclamar el ingreso en tu declaración de impuestos, aunque los gastos de venta sean deducibles.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Utiliza la granja o terreno para ti mismo. Dependiendo de la ubicación y de lo cerca que vivas de ella, puedes crear un ingreso mediante el uso de la tierra misma. Puede elegir poner un cultivo de especialidad tal como hierbas y verduras orgánicas, si es que vives lo suficientemente cerca y tienes el tiempo para atenderlo.

Si vives a una gran distancia, sin embargo, el agua es abundante, considera comenzar a sembrar una gran cantidad de árboles de Navidad. Las plantas se pueden plantar y se dejan crecer sin atención durante un par de años, hasta la cosecha y venta de los árboles. Otra consideración sería maderas especiales que producen una cosecha anual. Por ejemplo, la madera de nogal se considera muy valiosa y la cosecha anual de frutos secos puede ser vendida.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Arrienda la finca o terreno a alguien de la localidad. Si no tienes el tiempo o ganas de trabajar tu propio lugar, considera alquilarlo a alguien. Hay dos tipos básicos de contrato de arrendamiento, en acciones de cultivos y arrendamiento derecho. Si estás interesado en recibir parte de las ganancias de la cosecha, podrías considerar asociarte con alguien. Ellos proporcionan la mano de obra y materiales y tú obtienes una pequeña parte de la cosecha para proporcionar la tierra.

Un contrato de arrendamiento directo te proporcionará ingresos anuales. Consulta con otros de la zona cuál es el precio actual en ese tipo de contratos. Si lo alquilas, considera hacer un viaje ocasional a la granja o de la tierra para ver que el arrendatario no está dañando el terreno por el exceso de pastoreo o desatendiendo las cercas y pozos. Esto dañaría el valor de la tierra a largo plazo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Vende la propiedad. Si no puedes arrendar la granja o atenderla tú entonces considera su venta. Hay dos cosas a tener en cuenta, la venta inmediata, o venderla posteriormente. Los precios de las propiedades varían ampliamente en todo el país. Si la propiedad se encuentra en condiciones óptimas ahora, considera entonces la venta inmediata. Si existe riesgo de que las cosas se deterioren y no tienes urgencia de venderla, entonces considera conservar la propiedad. El valor aumentará con el tiempo y que podría ser un hogar para vivir durante la jubilación en la edad adulta.

Consejos

No importa la opción que elijas, asegúrate de mantener impuestos de la propiedad, al corriente.

Advertencias

Sólo tú puedes decidir que es lo mejor para ti y tu propiedad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images