¿Cuál es la ganancia promedio de cafetería y panadería?

Conocer las ganancias que puedes esperar de la apertura de una panadería y cafetería puede ser un factor al decidir si debes ir tras esa empresa. Con los distintos gastos necesarios para iniciar el negocio y los costos mensuales para ejecutarlo, calcular la cantidad de ingresos generados puede ser confuso, si no inexacto. Tomar en cuenta los factores individuales puede ayudar a calcular tu ganancia.

1

Servicios

Una panadería y cafetería se especializa en la venta de productos recién horneados, café, sándwiches y platos calientes simples, como panecillos de huevo. La especialización en un nicho de mercado como tostar tus propios granos de café o vender productos libres de gluten ayuda en la publicidad para el mercadeo y puede diferenciarte de la competencia normal. Puedes ofrecer un servicio rápido o tener acceso gratuito a Internet para los clientes que se quedan sentados a disfrutar de su café y de algún pastel.

2

Ingresos

Los ingresos se basan en las ventas totales de tu establecimiento, incluyendo la cantidad de alimentos y bienes vendidos en la panadería. Dependiendo del número de personas que tu cafetería puede atender o darles servicio de mostrador, tendrás que vender una cantidad determinada de productos de panadería y tazas de café solo para cubrir gastos. La encuesta 2011 de Modern Bakery muestra que las tortas personalizadas, galletas, pasteles de boda, postres caros y panes son algunas de las ventas más populares en una panadería. Hacer el 100 por ciento de tus productos debe darte la ganancia que necesitas para tener éxito, si comercializas tu panadería y cafetería para que tu volumen de clientes sea constante.

3

Gastos

Además de los ingredientes para hacer la comida en la panadería y cafetería, el alquiler y los salarios de empleados pueden ser un gran gasto. Además, el café requiere de grandes electrodomésticos como refrigeradores y equipos especiales para bebe café. Si el costo de los materiales aumenta, es posible que puedas elevar tus precios y correr el riesgo de perder clientes o salirte del precio competitivo en tu área. Trabajar en la panadería sin percibir un salario es una buena manera de reducir el costo de los empleados y aumentar tus ganancias, pero tu ingreso neto podría no valer la pena el tiempo que pasas en la tienda.

4

Ganancia

Restar los gastos, incluyendo el costo de hacer los productos, de los ingresos por ventas, te da la ganancia o ingresos neto de tu tienda. Aunque una panadería y cafetería puede tener ventas brutas de cientos de miles de dólares, Forbes.com informó en el 2008 que los estados financieros de las panaderías mostraron una pérdida promedio anual de 0.9 por ciento. Si formas parte de una cadena más grande de tiendas de panadería-cafetería, tienes una mejor oportunidad de obtener una ganancia anual a que si eres una pequeña tienda única sin marca conocida o buscada a nivel nacional.

×