Cómo deshacerse de papeles importantes sin una trituradora de papel

Escrito por Fred Davis ; última actualización: February 01, 2018
Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

Sin una trituradora de papel, tus documentos personales y de negocios privados pueden apilarse, dejando por ahí montones de papeles que contienen información sensible y confidencial. Tirar estos documentos a la basura o al reciclaje no es una opción, pero todavía puedes destruirlos, incluso si no tienes tu propia trituradora. Puedes destruirlos tú mismo o pagar a una empresa local para que lo haga. Si quieres destruir tus documentos personales, tienes numerosas alternativas fáciles y rentables para asegurarte de que tus documentos sensibles queden bien destruidos.

Corta los documentos con tijeras si sólo hay una pequeña cantidad de papel. Asegúrate de cortar el papel en trozos pequeños (no más grandes que 1/2 por 1/2 pulgada [1,27 por 1,27 cm]) y asegúrate que la información importante como números de cuenta, tu número de Seguro Social y otra información confidencial esté cortada en pedazos aún más pequeños. Este método es muy lento, así que no es eficiente si tienes que destruir más de 15 a 20 páginas.

Quema los documentos en un área abierta al aire libre, lejos de edificios y árboles. Puedes hacer esto en tu parrilla en el patio o en una fogata. Si vives en un área donde los fuegos abiertos son ilegales, tendrás que encontrar un lugar más adecuado a la intemperie. Si armas una fogata para quemar tus documentos, asegúrate de limpiar la zona cuando hayas terminado.

Llena un cubo o bote de basura con agua hasta la mitad y añade los papeles. Llena el resto del recipiente a menos de 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior con agua. Dependiendo de la cantidad de papeles que hayas añadido, déjalos reposar en el agua durante unas horas o toda la noche. Cuanto más papel pongas en el contenedor, tanto más tiempo lo debes dejar a remojo en el agua. Cuando se hayan empapado por la cantidad de tiempo que desees, utiliza una escoba o rastrillo de mango o algo similar y agita la mezcla de agua y papel vigorosamente durante unos cinco minutos. Esto romperá el papel en una pasta pulposa.

Paga un servicio de destrucción de documentos para cuidar de tus papeles. También puedes llevarlos a una empresa local que haga trituración a gran escala y preguntarles si te los van a aceptar por un módico precio.

Consejos

Los bancos, hospitales y consultorios médicos o clínicas también con frecuencia destruyen grandes cantidades de documentos. Uno de estos tipos de instalaciones puede estar dispuesto a destrozar tus documentos por un módico precio. Si utilizas el método de remojar en agua, añade una parte de leche y dos partes de agua. La combinación de la leche y el agua va a acelerar la descomposición del papel en papilla, especialmente después de agitarlo con el mango de una escoba.

Advertencias

Si quemas tus documentos para destruirlos, asegúrate de tener un extinguidor de incendios cerca en caso de que el fuego se salga de control.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Erik Snyder/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article