Factores a considerar en el pronóstico de necesidades de una organización de recursos humanos

El equipo de gestión de una organización debe tener en cuenta una serie de factores en la determinación de las necesidades de personal y de recursos humanos de la empresa. Los factores específicos pueden variar, sin embargo, un número de factores son comunes entre la mayoría de las empresas. Estos factores tienen en cuenta tanto la composición actual de la plantilla de la empresa y las circunstancias con las que la empresa debe hacer frente en el futuro.

1

Presentar demografía del personal

En la evaluación de los datos demográficos actuales de la mano de obra de una empresa, el equipo directivo debe considerar el tipo de empresa y su estructura organizativa, incluyendo el número de departamentos y el número de empleados en cada departamento. Las áreas de fortaleza personal o retos son también consideraciones importantes, incluyendo las habilidades especializadas que se realizaron por uno o más empleados o departamentos. La edad media de la plantilla global o las divisiones específicas de la empresa también es importante, especialmente si una gran parte del personal de la empresa se ​​acerca a la edad de jubilación tradicional.

2

Proyecciones futuras de negocio

La determinación de si un negocio se enfrentará al aumento o la disminución de la demanda de sus productos o servicios es un factor importante en el pronóstico de las necesidades de personal. Si las circunstancias indican el aumento de las necesidades de personal, la gerencia debe decidir si desea añadir personal permanente, ya sea en puestos a tiempo completo o a tiempo parcial o contratos con los trabajadores o empresas de dotación de personal para crear puestos temporales. En la adición de personal permanente, la gerencia debe decidir dónde y cómo localizar y reclutar candidatos adecuados. Si la empresa se ​​enfrenta a una demanda proyectada de disminución de sus servicios o productos, las decisiones difíciles sobre si y dónde hacer recortes surgen.

3

Tecnología y productividad

La tecnología emergente también afecta el proceso de previsión de las necesidades de mano de obra. La adopción de las innovaciones tecnológicas han reducido las necesidades de personal de algunas empresas y no sólo en la fabricación. Por ejemplo, las estaciones de computadoras personales y computadoras portátiles han eliminado en gran medida la mecanografía que anteriormente existían en un número de grandes empresas. Por otro lado, la incorporación de innovaciones tecnológicas en un entorno de trabajo exige la contratación de personal especializado en el uso de la tecnología, la capacitación del personal presente en el uso de las nuevas tecnologías o la aplicación de una combinación de ambas estrategias.

4

Legislación y política

Si la empresa planea expandirse internacionalmente, la gerencia debe decidir si se debe transferir personal a las nuevas ubicaciones y si se debe contratar a residentes locales para proveer de personal todos o algunos de los puestos de la compañía. Un compromiso con el logro y el mantenimiento de la diversidad también puede conducir a decisiones de personal presentes y futuras de la empresa. Esto es especialmente cierto si la misión de la empresa o la política refleja la intención de que el personal de la empresa refleje la población en su ubicación principal, sucursales o ambas cosas. La legislación y la política gubernamental, como leyes contra la discriminación, también desempeñan un papel en la proyección de las necesidades de personal.

×