Descripciones del trabajo de un gerente de manufactura

El gerente de manufactura asegura que los departamentos de una organización van alcanzar las metas de producción dentro del presupuesto y con un alto nivel de calidad. Los directivos utilizan los recursos dentro de la planta de fabricación para cumplir los objetivos para la producción de la empresa. Se requiere generalmente educación universitaria para un puesto de gerente en una empresa de producción. El candidato ideal en esta posición también cuenta con amplia experiencia empresarial en un entorno de fabricación.

1

Gestión de supervisores del departamento

Los supervisores de producción informarán al gerente de manufactura. El gerente dirige el personal y los recursos para cumplir con las metas de producción de la manera más eficiente. La gerencia determina los horarios de trabajo y las horas extraordinarias, la asignación de recursos y que las máquinas funcionarán, y resuelve los problemas a medida que ocurren.

2

Mantener el plan de producción

El gerente de manufactura asegura que los programas de producción se mantengan para satisfacer la demanda del cliente. El negocio puede emplear métodos de manufactura ligera, lo que permite al administrador asignar los recursos de la manera más eficiente para cumplir con las metas de producción.

La gerencia busca nuevas formas de mejorar la eficiencia de las líneas de producción. Esto puede incluir la aplicación de programas de formación, que autoriza las nuevas contrataciones y el trabajo con los empleados para resolver los problemas que obstaculizan la eficiencia y causan retrasos en la producción.

3

Calidad

El gerente de producción trabaja para mejorar la eficiencia y cumplir con las metas de producción al tiempo que garantiza la calidad de los resultados. Los programas de calidad garantizan que el producto final cumple con los estándares de calidad e incluye medidas para corregir el proceso cuando no es así. Los programas de gestión de la calidad trabajan para mejorar continuamente la calidad de los productos y determinan la causa de los defectos. Los gerentes pueden trabajar con la compra para mejorar la calidad de los materiales de los proveedores de materias primas de calidad inferior, si son la causa de mala calidad. El administrador puede cambiar el proceso de producción para mejorar la calidad o iniciar programas de capacitación de los empleados para elevar el nivel de calidad en la planta de producción.

4

Calificaciones

Los gerentes de manufactura por lo general tienen un grado en administración de empresas, de ingeniería o de negocios. El gerente debe tener experiencia en un entorno de producción para calificar para la posición. Los gerentes pueden trazar su camino a través de la empresa a un cargo directivo después de pasar un tiempo considerable en la planta de producción.

El gerente de producción debe tener habilidades de comunicación y la capacidad de supervisar y manejar a los empleados. Fuertes habilidades interpersonales son importantes para un puesto de gestión.

Los solicitantes para la gerencia podrán obtener la certificación en sistemas de gestión. Una certificación de la producción y gestión de inventario mejora las perspectivas para los solicitantes de gestión, pero no suele ser necesaria, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

5

Salario

El salario promedio de un gerente de producción es US$99.326 en mayo de 2010, de acuerdo con CBSalary.

6

Gerente de Manufactura: Descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $103.150 (49,59/hora). El 10% superior gana $170.470 (81,96/hora) y el 10% inferior gana $64.150 (30,84/hora). Los requisitos típicos de educación de Gerente de Manufactura incluyen una licenciatura. Descripción típica del puesto de Gerente de Manufactura: Planifique, dirija o coordine las actividades de trabajo y los recursos necesarios para fabricar productos de acuerdo con las especificaciones de costo, calidad y cantidad. Las tareas del Gerente de Manufactura incluyen:

  • Desarrollar presupuestos o aprobar gastos para suministros, materiales o recursos humanos, asegurando que los materiales, el trabajo o el equipo se utilicen de manera eficiente para cumplir con los objetivos de producción.
  • Revisar las operaciones y consultar con el personal técnico o administrativo para resolver problemas de producción o procesamiento.
  • Revisar los horarios de procesamiento o órdenes de producción para tomar decisiones sobre los requisitos de inventario, los requisitos de personal, los procedimientos de trabajo o las asignaciones de tareas, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias y los constraints temporales.
  • Directa o coordinar las actividades de producción, procesamiento, distribución, o de marketing de las organizaciones industriales.
  • Desarrollar o implementar sistemas de seguimiento de producción o control de calidad, analizando informes de producción, control de calidad, mantenimiento u otros operativos para detectar problemas de producción.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×