Estrategia de crecimiento de negocio internas y externas

Un negocio que no está creciendo está destinado al fracaso. Sea que fuere el propietario de una pequeña empresa o el gerente general de una de las compañías mas grandes del país, para que tu empresa sobreviva necesita tener una estrategia de crecimiento específica. De acuerdo a Knight A. Kiplinger, el autor de Fast Track Business Growth, hay dos estrategias diferentes de crecimiento de las empresas : la de crecimiento interno y la de crecimiento externo. La integración de ambas estrategias (interna y externa) es crucial para el desarrollo global de un negocio y para un aumento continuo de las ganancias.

1

Crecimiento interno

El crecimiento interno es una estrategia para desarrollar la base o capacidades del negocio por si mismo. En otras palabras, muchas empresas reinvertirán en el desarrollo de los empleados, reestructuración de los departamentos, o en la oferta de productos mejorados con la esperanza de proporcionar una base más amplia en la prestación de servicios o productos a los clientes. El crecimiento interno no produce un aumento inmediato de los ingresos y en realidad puede requerir una inyección de ingresos que serán retribuidos con el tiempo, pero el crecimiento interno promete la posibilidad de futuros rendimientos de la inversión. Las estrategias de crecimiento interno no aumentan necesariamente el tamaño de la empresa.

2

Crecimiento externo

Las estrategias de crecimiento externo desarrollan el tamaño actual de la compañía y valúan los activos. Las estrategias externas se enfocan en fusiones o adquisiciones estratégicas, aumentan el número de relaciones mutuas a través de terceras partes y puede incluir la utilización de franquicias en la estrategia del negocio. Mientras más grande en número de colaboradores y/o franquiciantes, más grande es la red de contacto de la compañía y el rendimiento del efectivo. Los objetivos de las estrategias de crecimiento externo son proporcionar mayores oportunidades para aumentar el valor de la empresa, y por esta razón las estrategias de crecimiento externo tienden a producir un retorno inmediato de la inversión.

3

Integración de estrategias de servicio de la industria

Las empresas de servicios deberían enfocar sus estrategias de crecimiento interno en el aumento de personal y el desarrollo de mejoras para aumentar la cantidad de trabajo que puede ser realizado en una cantidad de tiempo determinada. Dado que los servicios normalmente cobran por hora o en base a un puesto de trabajo, la capacidad de realizar más trabajo en menos tiempo es lo que puede aumentar el potencial de ingresos de la compañía. Una estrategia de crecimiento externo que se podría implementar de un negocio de servicios es la de subcontratar parte del trabajo y operar como un contratista general. Esto proporciona más recursos para seguir realizando el trabajo en el que tu compañía sobresale, pero no lleva a tu personal a sentirse abrumado por el trabajo adicional.

4

Integración de estrategias de ventas

Las empresas relacionadas con ventas o las compañías relacionadas con productos deberían enfocar sus estrategias de crecimiento interno en el desarrollo de la infraestructura interna de la empresa y la oferta de nuevos productos. Las ventas no son la única manera de que las compañías basadas en productos/inventario produzcan ganancias, entonces la provisión de infraestructura que ayude a captar nuevos clientes y ofrecer nuevos productos para atraer a nuevos clientes son las mejores estrategias internas para estos negocios. La integración de la franquicia en este plan de crecimiento es uno de las mejores modelos de negocio para tener, ya que la franquicia proporciona la afluencia de capital para continuar el desarrollo de nuevos productos y aumentar la infraestructura global de la organización.

×