Las ventajas de un gerente de ventas

1

Contratación de personal

Un gerente de ventas por lo general asume el papel de reclutar y contratar a un personal de ventas con talento y ambicioso. La ventaja de contratar a un gerente de ventas experimentado es que reconoce los rasgos de personalidad de un buen representante de ventas. Probablemente tiene contactos y conexiones en la industria y puede efectuar opciones de contratación. Si el presupuesto de formación es pequeño, un buen gerente de ventas puede contratar personal agradable con poca experiencia en ventas y formarlos para que se conviertan en agentes de ventas sólidos.

2

Estrategias de ventas

Un gerente de ventas debe ser capaz de evaluar los productos de una empresa y los servicios y el objetivo demográfico y crear una campaña de ventas efectiva. La campaña puede incluir el desarrollo de las perspectivas de los clientes y la asignación de los ejecutivos de ventas diferentes para representar los diversos productos o para servir a determinados territorios. La mayoría de las campañas de ventas tienen metas propuestas y proyecciones de ventas atadas a ellas. Para una empresa, la ventaja de este enfoque es orquestar bien las métricas de ventas sólidas que pueden ayudar con el presupuesto y la planificación a largo plazo fiscal.

3

Motivar a los vendedores

Los gerentes de ventas motivan a sus empleados para tener éxito y mantener el control sobre el rendimiento de un departamento. En un entorno donde las ventas son comisionadas, un gerente de ventas puede ofrecer incentivos, crear una competencia amistosa entre el personal de ventas y personalmente lidiar con los clientes difíciles. También puede asegurarse de que se cumplan las ventas y que los clientes se conviertan en clientes de repetición.

4

Desarrollo de nuevos productos

Un gerente de ventas plenamente comprometido puede convertirse en una fuente de información con respecto a lo que los clientes quieren y necesitan de un negocio. Como tal, un gerente de ventas puede hacer recomendaciones a la alta dirección sobre ideas para el programa de nuevas o ampliadas o ofertas de servicios o nuevos vehículos publicitarios.

5

La investigación en nuevos mercados

Los gerentes de venta son usualmente expertos en la lectura de los mercados a los que servimos, lo que les da la capacidad de investigar, evaluar y hacer sugerencias sobre nuevos mercados potencialmente rentables. Un gerente de ventas también pueden ofrecer la ventaja de aprovechar sus conocimientos, experiencia y contactos para ampliar la lista de posibilidades de la empresa de incluir nuevas industrias o la demografía.

6

Servicio al cliente directo

Un gerente de ventas puede servir como un intermediario entre los clientes y la empresa. La alta gerencia alivia la necesidad de hacer frente a problemas de ventas que surgen cuando un gerente de ventas se encarga de ellos directamente.

×