Cómo estimar el valor de mercado de la deuda

El valor de la deuda del mercado es un factor importante en la determinación del WACC (WACC, del inglés weighted average cost of capital), o costo medio ponderado del capital para una empresa. El WACC aprovecha el capital y deuda para determinar cuánto le costará a una compañía recaudar nuevo capital. El valor de la deuda de mercado es la suma de la deuda en bonos que cotizan en bolsa y de la deuda en poder de los libros (por ejemplo, préstamos bancarios). El ex componente de la evaluación de la deuda de mercado es fácil de encontrar, mientras que la cifra exacta de este último está disponible sólo para miembros de la compañía.

Encuentra el total de la deuda en bonos que cotizan en bolsa. Esta cantidad es más que el valor total de todos los bonos en poder de los inversores. Esta información es pública, por lo que cualquier persona puede encontrar este valor de la deuda de mercado para cualquier organización que cotiza en bolsa a través de los informes financieros de la misma (que normalmente se encuentran en los sitios web de la empresa), a través de intermediarios o por evaluadores independientes de la empresa (como Standard and Poor 's).

Calcula la deuda del libro. Esta es la deuda que está "en los libros", en otras palabras, no es pública y sólo se conoce por los internos de la empresa. La deuda del libro está compuesta en gran parte de los préstamos bancarios y también incluye la deuda a corto plazo, como una factura, que aún no ha sido remunerada para los nuevos equipos. Si no tienes acceso a los registros financieros de la empresa, la deuda del libro suele ser muy similar a la deuda en bonos que cotiza en bolsa, por lo que sólo tienes que utilizar la deuda de los bonos como una buena estimación. Si tienes acceso a los registros de la compañía, suma todos los de la deuda en los libros para obtener una cifra más precisa.

Agrega la deuda en bonos de mercado más la deuda del libro. Este es el valor de mercado estimado de la deuda total.

×