Cómo escribir un reporte de tesorería

Escrito por Whitney Elaine ; última actualización: February 01, 2018

Los reportes de tesorería son una parte esencial en la organización de un negocio o de las finanzas de una organización. Deben seguir una fórmula básica, pero fuera de esta fórmula son documentos flexibles que pueden cambiar para satisfacer necesidades específicas.

Determina el saldo inicial. Esta es la cantidad de dinero que la organización tenía al principio del período de tesorería (generalmente los reportes se realizan cada trimestre o cada año). El formato general es colocar la frase "Saldo inicial" en una columna de la izquierda y luego colocar la cantidad (por ejemplo, "3500,24") sin el signo dólar en la columna derecha.

Determina los gastos. ¿En qué gastó dinero la organización durante el período de tesorería? Organiza los gastos en categorías claras y fáciles de comprender como "Suministros" o "Recaudación de fondos" y luego detalla cada gasto individual debajo de la categoría.

Determina los ingresos. ¿Ganó dinero tu organización? Si lo hizo, coloca la fuente de ingresos (por ejemplo, "venta de pasteles") en una columna a la izquierda y luego ingresa las cantidades exactas a la derecha (por ejemplo, "875,00").

Determina el saldo final. La fórmula para esto es "saldo inicial" menos "gastos" más "ingresos" es igual a "saldo final". Este último debería estar en una columna de la izquierda con el monto total a la derecha.

Escribe el reporte. El informe debería escribirse en un papel con membrete de la organización. El título "Reporte de tesorería" debería estar centrado a lo largo de la parte superior de la página, debajo del membrete. Indica el período del informe en la parte izquierda de la página. Los encabezados "Saldo inicial", "Gastos", "Ingresos" y "Saldo final", deberían estar todos en negrita en la columna de la izquierda, con las cifras apropiadas detalladas debajo de cada encabezado.

Firma y agrega los adjuntos. El nombre completo del tesorero y su posición deberían cerrar el informe. El tesorero debe firmar el reporte y adjuntar cualquier documento respaldatorio, tal como estados bancarios o informes de recaudación de fondos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article