Definición de informe de presupuesto

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
business report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Los informes de presupuesto son los informes financieros de documentación que proporcionan datos de información en términos de capacidad financiera veraz y honesta de la empresa. El informe es escrito por alguien en el negocio, como un contador, que conoce los detalles financieros del negocio. Los documentos, tales como cuentas de resultados y los ingresos, a menudo se utilizan para componer la información del reporte.

Propósito

El informe sobre el presupuesto tiene varios propósitos, dependiendo de quién lo está leyendo, pero se compone para fines informativos. Está escrito para dar a los ejecutivos un panorama exacto de cómo la empresa maneja sus finanzas. Debido a esto, el informe es sumamente detallado, a menudo mostrando cada compra realizada o factura pagada durante cada mes que se está cubriendo. Esto permite a los ejecutivos ver en qué áreas se está gastando en exceso, junto con las áreas o departamentos que no están gastando dinero.

Secciones

Puesto que un informe sobre el presupuesto es a menudo muy detallado en cuanto a la información financiera, el informe a menudo se divide en secciones. Esto es para que el lector pueda encontrar fácilmente la información o los números que está buscando. Ejemplos de partes o secciones comunes en el informe sobre el presupuesto incluyen una sección de valor total neto, una lista de los activos y una lista de los pasivos. El patrimonio neto es una estimación de los activos y pasivos de una propiedad o adeudados por la empresa. Otras secciones incluyen los presupuestos de gastos y gastos mensuales detallados y los presupuestos de ingresos compuestos de las inversiones y las ventas.

Características

Los informes económicos difieren en estructura y contenido dependiendo de la compañía que lo escribe. Las características comunes pueden incluir gráficos que muestran las cifras de ventas que han sido obtenidas por la empresa o un gráfico similar que muestra los hábitos de gasto de la empresa en términos de gastos o pagos fijos. Si las cuentas de resultados y los ingresos han jugado una gran parte del informe sobre el presupuesto, los incluyen en un apéndice, por lo que el lector puede referirse a ellos en una fecha posterior. Otras características pueden incluir una introducción y una página de título, si el informe del presupuesto es largo. Incluya la fecha y el período de tiempo que el informe sobre el presupuesto cubre.

Planificación

Además de proporcionar los datos informativos, el informe sobre el presupuesto también puede identificar problemas en el presupuesto. La identificación de estos problemas o cuestiones permiten a los ejecutivos hacer un nuevo presupuesto recortando gastos y centrándose en las ventas y cuotas de ingreso. Por ejemplo, si una empresa está gastando en exceso, los ejecutivos pueden reducir algunos de los gastos y utilizar los fondos ahorrados para pagar los pasivos, si la empresa tiene obligaciones o préstamos pendientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business report image by Christopher Hall from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article