Cómo escribir propuestas de negocios de servicios profesionales

Escrito por Kristie Lorette ; última actualización: February 01, 2018
business accounts blank image by Nicemonkey from Fotolia.com

Cuando tienes un negocio de servicio donde promueves los servicios que ofreces a los compradores, puedes ser responsable de la producción un documento estándar que se denomina propuesta de negocios. Una propuesta de negocios puede contener información diferente personalizada para el tipo de servicio que ofreces, pero, en general, las propuestas de negocios de servicios contienen información acerca de la empresa, los detalles específicos sobre el servicio que la empresa está ofreciendo al cliente potencial, la información sobre los precios y la información sobre cómo aceptar la propuesta y contratar los servicios de la empresa.

Escribe una portada. Empieza por escribir de una portada para la propuesta. Incluye tu nombre, dirección, número de teléfono y otra información de contacto, junto con la fecha y la persona o empresa para la que estás produciendo la propuesta.

Crea los objetivos que tenga la propuesta. En otra hoja aparte de la portada, escribe en forma de párrafos o viñetas los objetivos que la propuesta está tratando de lograr mediante el uso de los servicios que ofrece tu empresa. Por ejemplo, si la propuesta es que los servicios de marketing, un objetivo puede ser la implementación de una estrategia de marketing de tres vías para aumentar las ventas de la compañía en un 15 por ciento en un trimestre.

Escribe los detalles de cómo uno o más de tus servicios ofrecen una solución a la propuesta para lograr cada objetivo.

Agrega un precio a cada servicio. Pon el precio de cada servicio por separado y luego el costo total de todos los servicios. Puedes comenzar esto en la primera página de la propuesta, en función de la cantidad de espacio que los objetivos ocupen.

Escribe una sección "acerca de nosotros". Proporciona una visión general de tu negocio, que incluya detalles sobre los servicios que ofreces, el número de años que tu compañía ha estado en el negocio y por qué tu empresa es la que la propuesta dice que se debe elegir para trabajar con el servicio.

Incluye una llamada a la acción. Al final de la propuesta, incluye información sobre lo que se tiene que hacer para contratar tus servicios. Puedes incluir una línea de firma con una declaración que diga que firmando la propuesta el cliente está contratando tus servicios o puedes indicarles que si están interesados ​​en la contratación de tu empresa llamen a tu oficina.

Examina y revisa el borrador de la propuesta. Lee el borrador de la propuesta para revisar la ortografía y errores gramaticales o cualquier información que pueda faltar. También puedes pedirle a alguien que lea la propuesta para darte su opinión.

Elabora el proyecto final. Realiza las revisiones o ediciones finales y produce la versión final de la propuesta para presentarle al cliente potencial.

Consejos

Recuerda escribir tu propuesta de negocios de servicios de manera que ilustre los beneficios que el cliente recibe por trabajar con tu empresa. Siempre inclina la redacción de la propuesta para mostrar "lo que hay para ellos".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business accounts blank image by Nicemonkey from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article