Cómo escribir una carta de referencia de alquiler

Los inquilinos dependen de las referencias de renta de los propietarios anteriores para obtener la aprobación en un nuevo contrato de arrendamiento. Estas cartas, por sí solas o en combinación con una verificación de crédito, dan fe del registro de pago del inquilino, la limpieza, la capacidad de llevarse bien con otros vecinos y la capacidad para seguir las reglas establecidas por el propietario o el complejo de apartamentos. La carta de referencia de alquiler también responde por las mascotas del inquilino y los niños, que pueden ser un factor muy importante en la decisión del dueño de la propiedad para alquilar a los nuevos inquilinos.

Coloca una hoja de papel con membrete del apartamento o negocio, si lo tiene, en la impresora. Si no es así, escribe el nombre de la administración de la propiedad y la dirección en líneas separadas. Salta una línea y escribe la fecha.

Escribe un saludo general, como "Estimado señor o señora" seguido de dos puntos. No hay necesidad de personalizar la carta a menos que el inquilino te lo pida, porque el inquilino presentará esa carta en todos los sitios donde busque alquilar.

Comienza la carta identificando la finalidad de la misma. Coloca el nombre de los inquilinos y los de los niños y las mascotas, y preséntate a ti y a tu empresa de administración de propiedades, si tienes una.

Indica por cuánto tiempo han rentado en tu propiedad y lo que pagaban mensualmente, al igual que si alguna vez se han atrasado en el alquiler. Si se atrasaban, pero pagaban sin necesidad de ser amenazados con el desalojo, menciona esto y cuántas veces ocurrió.

Proporciona detalles sobre qué tipo de inquilinos eran. Por ejemplo, ¿Han sido objeto de quejas por parte de otros vecinos? ¿Mantenían la propiedad limpia y bien cuidada? ¿Eran exigentes o contenciosos con el personal de la propiedad? Es importante que toda esta información sea dada a conocer al nuevo administrador de la propiedad para que pueda tomar una decisión sobre si desea o no alquilar a tus antiguos inquilinos.

Explica la cantidad del depósito de seguridad y si se lo diste o das de regreso a los inquilinos. Si no lo devolviste, proporciona detalles acerca de lo que fue dañado o si el depósito no era reembolsable.

Proporciona una evaluación final, por ejemplo, si volverías a alquilarles a estos inquilinos en el caso de tener la oportunidad. Proporciona tu número de teléfono, correo electrónico o cualquier otra información de contacto no provistos en el membrete.

Cierra la carta escribiendo "Atentamente", salta tres espacios de línea y escribe tu nombre y título. Imprime la carta y firma tu nombre sobre tu nombre impreso.

×