Cómo escribir una carta a los padres informando el aumento de la tarifa de la guardería infantil

Escrito por Kristen Hamlin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Llevar a cabo un centro de guardería infantil, ya sea en tu hogar o en una ubicación comercial, es una carrera satisfactoria para cualquiera que quiera tener su propio negocio y trabajar con niños. Sin embargo, como cualquier negocio, las guarderías infantiles tienen gastos generales significativos. La renta o los pagos de la hipoteca, los servicios, las provisiones y los gastos de personal suman, y debido a que esos gastos aumentan, a veces es necesario incrementar la tarifa que los padres pagan por el cuidado de sus hijos. Es importante proporcionar información sobre el aumento de la tarifa por escrito; además, comunicar la información de forma clara, presentando explicaciones válidas, ayuda a evitar malentendidos y clientes descontentos.

Escribe un saludo para los padres. Utiliza la función combinar correspondencia de tu procesador de texto para personalizar cada carta.

Describe algunos aspectos positivos de tu guardería infantil en no más de un párrafo. Menciona algunos detalles recientes, algunas mejoras que hayas realizado o alguna capacitación que hayas recibido. Recuérdale a los padres el valor de tu guardería.

Escribe que vas a aumentar la tarifa para mantener la calidad de tu guardería. Indica exactamente en cuánto se incrementará y a partir de qué día.

Explica la razón del aumento si es necesario; por ejemplo explica que las leyes estatales restringen la cantidad de niños permitidos en una guardería, por lo que también su crecimiento. Indica que tus gastos operativos aumentaron y necesitas elevar la tarifa para seguir ofreciendo un cuidado de calidad.

Ofrécele a los padres la posibilidad de realizar preguntas o aclarar dudas contigo. Escribe tu número de teléfono o dirección de correo electrónico, incluso si los padres ya cuentan con esa información.

Describe las instrucciones para que los padres aprueben el aumento. Agrega un formulario separado al final de la carta para que los padres lo firmen y devuelvan o simplemente incluye un espacio donde ellos puedan firmar para indicar su aceptación.

Agradécele a los padres por su comprensión y por la oportunidad de cuidar a sus hijos. Firma la carta.

Consejos

Proporciona un preaviso adecuado, por lo general con un mínimo de 30 a 60 días para que los padres puedan ajustar sus presupuestos o realizar otros arreglos.

Advertencias

Al incrementar la tarifa de tu guardería infantil, asegúrate de que el aumento y la comunicación del mismo se ajusten con los contratos que firmaron tus clientes cuando inscribieron a sus hijos en tu centro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article