Cómo funciona un club nocturno privado

La ejecución de un negocio nocturno ordinario es un trabajo exigente, pero las discotecas privadas son empresas aún más difíciles. Los clubes "Privados" nocturnos no tienen nada que ver con la división de los sectores público y privado, ya que es sólo otra manera de describir a los miembros de sólo clubes. Como gerente de un club nocturno privado, tienes que prestar atención a los pequeños detalles que hacen que los miembros se sientan importantes, además de ocuparte de las necesidades de negocio básicas (abastecimiento, recursos humanos y equipo). Debido a que tu negocio se basa en sólo una pequeña fracción de "clubbers", mantener la lealtad del cliente debe ser tu objetivo principal.

Crowd dancing in club
... Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Establece un tema y decora tu espacio correspondiente. Esto depende de tu gusto personal y el público al que apuntas atraer. Por ejemplo, los espejos y máquinas de humo pueden crear un ambiente de fiesta animada, mientras que los colores oscuros y espacios amplios pueden recrear una base de finales de los años 20.

Club sign
... Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Equipa tu negocio con un sistema de vigilancia exhaustiva para garantizar la seguridad de los clientes. Haz esto después de haber decorado tu espacio, para evitar los puntos ciegos.

Hands holding credit card
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Administra el flujo de efectivo y pagos con máquinas de registro de caja y lectores de tarjetas de crédito. Asegúrate de que tus clientes tienen todas las opciones disponibles de pago (efectivo y tarjetas de crédito). La idea de ir a retirar dinero del banco sólo para una bebida puede disuadir a un cliente de pedir otra copa.

Disco ball
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Contrata personal a través de una agencia de contratación. Los clubes nocturnos sólo para socios deben tener un excelente servicio de personal con experiencia; la contratación de profesionales puede garantizar el mejor talento disponible.

Woman dancing in bar
... Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Establece una cuota de socio para tus clientes. Esto es esencial para tu negocio de discoteca privada, para que los miembros puedan acceder a tu club cada noche.

Doctor on computer
... Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Crea una base de datos de tus miembros, incluyendo información como sus nombres, números de contacto y fotografías. Utiliza un programa como Microsoft Access o MySQL.

People standing in line at a nightclub
... Comstock Images/Comstock/Getty Images

Recluta a un pequeño grupo para hacer frente a los problemas de los miembros. Sus funciones deberían incluir la gestión de lista en la puerta del club nocturno (que permitan sólo a los miembros o invitados reservados; que no deben confundirse con los porteros de las discotecas), hacer reservaciones, y tratar con las averiguaciones sobre los clientes.

Hand with computer mouse and keyboard
... Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Crea un sitio web para publicar noticias de tu club nocturno, los próximos eventos e instrucciones sobre cómo convertirse en miembro. Incluye una sección de reservas en línea y datos de contacto de las sugerencias o quejas. Proporciona un boletín (quincenal o mensual) a los miembros que proporcionen sus direcciones de correo electrónico.

×