Cómo entregar tu carta de renuncia

En algún momento de tu vida los cambios son buenos y tienes que presentar una carta de renuncia. De acuerdo con los Servicios de Carrera de la Universidad del Noroeste, la mayoría de los estadounidenses cambian de trabajo alrededor de cinco a siete veces durante su vida y cambian de carrera alrededor de tres a cinco veces. Algunas personas consideran que sus trabajos son una obligación duradera hacia el patrón. Aunque tu renuncia sea inesperada existe un protocolo a seguir al momento de entregar tu carta de renuncia que te asegure mantener una buena relación con tu patrón para futuras referencias.

1

Cómo entregar una carta de renuncia

Revisa la política de la empresa en cuanto al tiempo que necesitas para notificar sobre tu renuncia. Esta información por lo general la puedes encontrar en el manual del empleado.

No menciones tus planes hasta que estés listo para entregar la notificación y no le digas a nadie que vas a renunciar. Muchas empresas hacen efectiva la renuncia de forma inmediata tan pronto como descubren los planes de salida de un empleado.

Espera hasta que se cumpla el tiempo específico de entrega de tu notificación de renuncia para que coincida con la fecha de inicio de tu nuevo puesto de trabajo. Por ejemplo, si vas a empezar a trabajar el 1 de febrero y la política de tu empresa establece que tienes que entregar la notificación con dos semanas de anticipación entonces espera hasta dos semanas antes del 1 de febrero para entregar la notificación.

Solicita una reunión con tu jefe y dale tu notificación en persona. Sé diplomático y explica el motivo de tu salida. Intenta ser positivo aunque sientas que te vas bajo circunstancias negativas.

Dale a tu jefe una copia de tu carta de renuncia y envía otra copia a la oficina de corporativo, si aplica. Guarda una copia para tus registros.

×