Cómo empezar un negocio de reciclaje de neumáticos

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018

Los neumáticos que se tiran a la basura son un peligro para el ambiente. Muchos estados y ciudades han desarrollado regulaciones para prevenir que se eliminen de manera incorrecta. Aún así millones de neumáticos de autos, camiones y de vehículos que se usan en la agricultura terminan en los tiraderos anualmente. Los empresarios que no cuentan con el equipo, las ideas y las habilidades mercadológicas han ignorado esta lucrativa oportunidad de negocio. Inicia un negocio de reciclaje de neumáticos y gana a partir de nuevas tendencias y tecnologías.

Entrada al mercado

Ubica proveedores confiables o neumáticos desechados. Por lo general, la agencia de manejo de desperdicios estatal es un buen lugar para comenzar a buscar negocios que tengan permisos para desechar neumáticos y para almacenarlos.

Lleva a cabo una investigación de mercado para tu estado. Consigue precios de las compañías que se dedican al desecho de neumáticos.

Revisa regulaciones federales y estatales en el sitio de la agencia de protección ambiental. Busca enlaces de asociaciones de reciclaje de neumáticos así como empresas.

Identifica a los clientes potenciales para productos de neumáticos reciclados, de acuerdo con tu investigación de mercado. Dirígete a un pequeño nicho que tenga poca competencia, al principio. Vuélvete un experto en los beneficios de usar tu producto reciclado para reemplazar o complementar uno existente.

Busca el equipo que se necesita para la separación de neumáticos y cualquier equipo adicional para las operaciones de trituración, destrucción o moldeado.

Investiga mercados adicionales para los productos y sub productos que se hagan con neumáticos. Las tiras pueden reciclarse como tapetes de piso, superficies para salas de juegos o accesorios moldedados y muebles para el patio. Cada uno de estos productos requieren un equipo diferente para su fabricación.

Operaciones

Revisa las regulaciones de seguros y seguridad para las operaciones de reciclaje de neumáticos en los sitios en linea de la agencia de protección ambiental y en el departamento del trabajo.

Crea un plan de trabajo y un plan de recursos humanos.

Consigue una licencia para negocios y cualquier permiso que se requiera así como un seguro. Considera hacer tu negocio una sociedad para disminuir el riesgo de personal y disfrutar la numerosas ventajas de impuestos.

Identifica un espacio adecuado para almacenar los neumáticos. Identifica vendedores de equipos, herramientas y suministros.

Contrata personal si necesitas ayuda con las operaciones de reciclaje.

Registra tus ganancias mensualmente. Busca herramientas para hacer proyecciones de flujo de dinero en el sitio All Business.

Anuncia tu negocio y los productos reciclados para el mercado comercial y para los clientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.